Fútbol local: Del periodismo al referato

Jorge Fleytas un día decidió que podía pasar de crítico de árbitros a dirigir partidos

Jorge Fleytas, es un periodista argentino que llegó a Nueva York, y por el poco espacio en los medios de información local, se dedicó al arbitraje, aquel que un día criticaba detrás de las cámaras en su país natal.

Es amplio, frontal y le dolió la derrota de San Lorenzo ante Real Madrid en la final del mundial de clubes, por considerarse un hincha a morir de “Los Santos de Boedo” y de respetar al Papa Francisco por ser una autoridad religiosa.

“Descubrí la pasión del arbitraje haciendo un curso en Newburgh (Nueva York) y luego de haber criticado el desempeño de varios de mis actuales colegas”, explicó Fleytas quien trabajó para el canal 26 de Buenos Aires.

¡Por qué no vienes tú a pitar!“, le dijeron los referís a los que les hizo varias observaciones siendo secretario de una Liga.

“…Y lo hice y aquí estoy, dirigiendo partidos regionales, colegiales y universitarios”, aseveró.

“Vine a Nueva York el 2001 antes de la desgracia de las Torres Gemelas”, recuerda Fleytas, de 48 años, actualmente con licencia de la Federación de Estados Unidos.

Admira a su compatriota Horacio Elizondo, el árbitro argentino que dirigió el encuentro inaugural y la final del campeonato Mundial de Francia ’98.

Considera que Argentina hizo un buen papel en Brasil 2014. Por esa actuación y la incorporación de Carlos Tévez, la hacen favorita para ganar la próxima Copa América, que se disputará en Chile en junio del 2015.

Tampoco descarta las posibilidades de la escuadra anfitriona que se hace fuerte jugando en casa. En el Mundial de 1962, Chile ocupó el tercer lugar detrás de Brasil y Checoslovaquia. Estima que Colombia y Uruguay serían las otras dos selecciones que se meterían en las semifinales.

Sobre Lionel Messi, al que considera el mejor jugador del mundo, dijo: “Messi es el talento al servicio de la efectividad… y los números hablan por él y cualquiera pagaría por verlo en acción”.

En esta nota

ligaslocalesNYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain