Fútbol local: ‘La Barra’ reverdece laureles

Vence a Nazionale y logra el título número veinte en su historia

La Barra volvió por la senda del triunfo al conquistar el campeonato “Over 50” de la Liga Latinoamericana de fútbol al derrota 5-3 en penales al Nazionale tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario. El cotejo se disputó en Flushing, Queens.

“Luego de cuatro años de una sequía de títulos, La Barra volvió a ganar un campeonato, el número 20, y un trofeo para las vitrinas del club”, dijo Gustavo “El Indio” Villalva, jugador y dirigente del flamante monarca.

La última ocasión que el equipo levantó el máximo galardón fue en 2010 cuando ganaron el torneo de la Liga hondureña Copan Maya, que juega los días sábado en la cancha 7 del Flushing Meadows Park.

Anualmente el cuadro rioplatense compite en las categorías libre, Máster y “Over 50”.

“Fue un triunfo muy sufrido”, añadió Villalva, quien destacó la actuación del portero Juan Velasco, de nacionalidad colombiana. “Fue el héroe y el mejor guardameta del campeonato”.

El equipo dirigido por el excolocolino Rafael González tuvo una actuación bastante pareja, dejando en el camino a poderosos representativos de Chile, Ecuador y Colombia.

“Todos los jugadores merecen elogios por lo alcanzado, pero hay algunos que hay que resaltar como Sergio Díaz, Alejandro Vargas, Carlos Ledesma Walter Legui y el capitán Víctor Osuna“, explicó.

El argentino Diaz, de 58 años, es un volante ofensivo de excelente técnica. Jugó en Banfield, San Lorenzo, DIM, Huachipato, Cobreloa, Colo Colo y Necaxa.

En Colo Colo fue un puntal en la obtención del título en 1989, jugando 28 partidos, anotando 13 goles.

La labor dirigencial de Juan Toledo y Segio Becerra, entre otros, fue sumamente importante. Otro valioso para la institución es Federico Contreras.

Villalva también dijo que había que elogiar el apoyo brindado por “La 12” la “mejor barra del parque”

http://www.eldiariony.com

En esta nota

ligaslocalesNYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain