Lo que debes saber si sacarás licencia de manejo bajo ley AB60

Lo más importante además de los documentos, es ir bien preparado para el examen escrito

@aracelimartinez

El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) se encuentra listo para comenzar a expedir licencias de manejo a 1,4 millones de inmigrantes sin papeles.

A continuación, le presentamos las respuestas dadas por el portavoz del DMV, Armando Botello, sobre lo más importante a tomar en cuenta para sacar su licencia bajo la ley AB60:

Desde las 8 a.m. hasta las 5 p.m. Y los sábados, comenzando el 3 de enero, las cuatro oficinas temporales de procesamiento de licencias en el estado ubicadas en Granada Hills, Stanton, Lompoc y San José estarán abiertas en el mismo horario de las 8 a.m. hasta las 5 p.m., con excepción de los miércoles que abrirán a las 9:00 a.m.

En los cuatro centros temporales de procesamiento de licencias serán atendidas personas con cita y sin cita. En las 170 oficinas tradicionales del DMV se atenderá únicamente personas con cita.

Además de reunir los documentos, haber estudiado muy bien para pasar el examen escrito.

Para saber qué documentos necesita, vaya a este sitio en español.

Es mejor esperar para sacar la licencia, recomiendan organizaciones que abogan por inmigrantes, mientras que el DMV sugiere ver a un abogado a quienes no se sienten seguros de tramitar la licencia.

Lo primero que va hacer es llenar una solicitud de licencia; segundo, presentar los documentos requeridos; si los documentos están bien, pasará a hacer el examen escrito y el de la vista. Si pasa el examen escrito, le entregarán un permiso para que pueda manejar acompañado por una persona que tenga una licencia válida. Enseguida podrá solicitar una cita para hacer su examen al volante en otra fecha. Si lo pasa, recibirá su licencia de manejo de California.

  • No pagar por el llenado de la solicitud de licencia de manejo. Llénala tú mismo; o si necesitas asistencia, pídele a algún familiar o amigo de confianza que te ayude.
  • Tener cuidado y desconfianza de quienes dicen tener “conexiones con el DMV”. Nadie puede acelerar la expedición de las licencias. A partir del 1 de enero, será ilegal que alguien reciba dinero solo por completar la solicitud de licencia para otra persona.
  • Los exámenes para la licencia de manejo están disponibles en muchos idiomas. Si necesitas un intérprete llama al 1-800-777-0133 y haz saber la asistencia que requieres. No pagues a nadie por servicios de traducción, el DMV ofrece esos servicios.
  • La licencia de manejo bajo la AB60 cuesta igual que las demás licencias: 33 dólares; y para motocicletas y escúteres, 33 dólares. Los pagos se hacen directamente en las oficinas del DMV, pagar a alguien más por fuera, es una estafa.

Una buena noticia para los que sean elegibles para el alivio migratorio: es probable que sus licencias de conducir no estén marcadas, indicó hoy el Departamento de Vehículos de California (DMV). Pero, líderes comunitarios sugieren a los beneficiados no sacar la licencia hasta que se de a conocer el formulario para acceder al alivio migratorio y no tener una licencia marcada.

Oficina temporal de procesamiento de licencias del DMV en Granada Hills:

16201 San Fernando Mission Boulevar

Los Ángeles, 91344

Aquí puede obtener su licencia de manejo con cita o sin cita

Horario: lunes, martes, jueves, viernes y sábados

8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Miércoles: 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Si todavía no tiene cita, puede hacerla llamando al:

1-800-777-0133 Tendrá menos espera en la línea si solicita hablar con un representante que solo hable inglés. Usted puede pedirle a un amigo o familiar que domine el inglés que sea su intérprete o haga todo el trámite por usted.

También puede hacer su cita, si va al portal del DMV. La página para citas también está accesible en los teléfonos inteligentes iphone y android. La aplicación se llama “DMV ahora”.

En esta nota

AB60 California

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain