Sugieren eliminar servicio del PATH en las madrugadas

Panel de expertos asegura que esto ahorraría a la Autoridad de Puertos unos $10 millones al año

Nueva York – Si eres uno de los usuarios del PATH que dependen de este tren para movilizarte en las madrugadas pronto tendrás que buscar otra alternativa para transportarte entre Nueva Jersey y Nueva York, si se aprueba un plan para eliminar este servicio durante las noches.

La idea, que fue presentada a los gobernadores Chris Christie y Andrew Cuomo por un panel especial, contempla suspender estos trenes entre la 1 a.m. y las 5 a.m. los días de la semana laboral, como una manera de reducir costos.

El reporte que plantea la posibilidad de privatizar las operaciones del PATH forma parte de un amplio trabajo ordenado por ambos mandatarios que impulsan una reforma profunda en la Autoridad de Puertos.

La propuesta surge luego que el fin de semana Christie y Cuomo vetaran una ley para renovar por completo esa agencia, y que implicaba, entre otras cosas, la creación de un inspector general, auditorias anuales y que los miembros de la junta directiva juraran que actuaría en buena fe. A cambio, los gobernadores propusieron una serie de medidas para conseguir mejoras sin la necesidad de aprobar una ley.

Sobre la recomendación de cortar el servicio nocturno del PAHT, el panel justificó su idea en que debido a que el número de usuarios en la madrugada se reduce significativamente, se podría ahorrar hasta $10 millones al año.

En esta nota

MTANYC path
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain