Airbus dará apoyo técnico en investigación del accidente de AirAsia

El A320-200 de AirAsia, desaparecido el domingo cuando volaba desde Surabaya, fue hallado este martes en Altamar

Airbus, fabricante del avión A320-200 de la aerolínea AirAsia que se estrelló en el mar de Java, subrayó este lunes su “total compromiso para prestar toda la asistencia técnica a la investigación para establecer la causa de este trágico accidente”.

Airbus envió un mensaje de simpatía a la dirección y a la plantilla de AirAsia, así como al resto de afectados por el accidente del avión, en un comunicado en el que señaló que la seguridad es su primera preocupación.

La compañía europea recordó que, de acuerdo con las convenciones internacionales, la investigación oficial estará liderada por el Comité de Seguridad del Transporte Nacional de Indonesia (NTSC), apoyado por organismos similares de otros países.

Entre ellos estará la agencia francesa BEA por pertenecer al país del fabricante de la aeronave.

El A320-200 de AirAsia, desaparecido el domingo cuando volaba desde Surabaya, en Indonesia, a Singapur, con 162 personas a bordo, había salido de la planta de producción de Airbus en octubre de 2008 y llevaba acumuladas unas 23.000 horas de vuelo.

Registrado como PK-AXC, el aparato estaba equipado con motores CFM 56-5B y había realizado alrededor de 13,600 vuelos desde que se finalizó su ensamblaje hace algo más de seis años.

Los equipos de rescate encontraron hoy en el mar de Java varios cadáveres y restos de ese Airbus de la compañía malasia.

AirAsia, principal compañía de bajo coste del sudeste asiático, es uno de los mayores clientes de Airbus pues tiene en su flota más de 120 aeronaves de la familia A320 de un solo pasillo y ha encargado al constructor europeo 350 unidades que deben entregarse de aquí a 2026.

En esta nota

AviónAirAsia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain