Cómo recuperarse de las deudas

Expertos ofrecen consejos para enfrentar los gastos de fin de año

Pasa cada año. Cuando llega el mes de diciembre todos se preparan para festejar con la familia y celebrar el fin del año. Sin embargo, lo que ocurre también es que acumulan una cantidad muy grande en deudas.

El 66% de las personas en los Estados Unidos gastan más de sus presupuestos en la época de las fiestas, según un estudio hecho por Coinstar. Y mientras las tiendas están acumulando hasta el 30% de ingreso anual durante los meses de noviembre y diciembre, los consumidores entran en una deuda que da miedo.

Para ayudarles a salir de esta deuda —y evitar que pase otra vez en 2015— pedimos consejos de expertos en la industria de asesoramiento de crédito.

Deja de gastar: Parece muy sencillo. Pero nos contaron los expertos que a pesar de estar endeudados, muchos consumidores siguen gastando. “Ya te cavaste un agujero, y lo primero que tienes que hacer es dejar de cavar”, dijo Gail Cunningham, la portavoz del NationalfoundationforCreditCounseling.

Hacer cuentas: El segundo paso, según Cunningham, es separar los gastos incurridos en la época de las fiestas — regalos, comidas, decoraciones, etc.— a los gastos mensuales normales.

“Imprimir los estados de cuenta del banco lo hace más fácil para resaltar y separar estos gastos más claramente”, aconsejó Cunningham. Esto ayuda al consumidor no solamente a darse cuenta exactamente cuánto gastaron para las épocas de fiestas, sino también facilita hacer los pagos a las tarjetas de crédito.

Crear un plan: “Lo más importante del plan es liberarte de la deuda de 2014 antes de la época de fiestas de 2015,” dijo Melinda Opperman de Springboard, una organización sin fines de lucro que da consejos financieros. Según Opperman, esa meta debería ser el plan principal. Para los que quieren deshacerse más temprano de sus deudas, Cunningham conseja poner la meta de pagar todo en el primer cuarto del año o antes del fin de marzo.

A pagar: Muchos se quedan atascados en esta etapa porque no saben como conseguir el dinero extra para empezar sus pagos. “Además de proponer un presupuesto inmediatamente, hay que buscar maneras de cortar gastos mensuales innecesarios”, aconsejó Opperman. Busca cargos recurrentes en tus estados de cuentas bancarias y elimina servicios donde ves posible (servicios extras en las cuentas del teléfono, cable, etc.) Aunque sea unos $10-15 en cada factura, la suma de todos por unos meses ayudará.

Prevenir la misma deuda en 2015: La razón por cual es importante pagar tu deuda en el primer cuarto del año que viene, según Cunningham, es para poder empezar ahorrando para la época de fiestas en 2015. “Ahora que ya sabes exactamente cuánto gastaste, divídelo por 7, y empezando en abril, trata de ahorrar esa cantidad cada mes hasta noviembre,” dijo la experta. El truco, según los expertos, es planear para tus gastos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain