De Blasio limará asperezas con líderes sindicales de la Policía

El Alcalde convoca a una reunión luego de ser acusado de ayudar a crear un ambiente hostil contra los uniformados

Nueva York- El alcalde Bill de Blasio se reunirá este martes a puerta cerrada con los líderes de los sindicatos de Policía que lo han culpado del clima hostil que se vive en la ciudad contra la Uniformada y un día después de enfrentar algunos abucheos y críticas durante la ceremonia de graduación de los nuevos oficiales del NYPD.

La oficina de De Blasio anunció el lunes del plan de juntarse con los sindicatos -incluyendo la Asociación Benevolente de Patrulleros y la Asociación Benevolente de Sargentos– a las 2 p.m. de este martes en la Academia de Policía en Queens, en una reunión que estará cerrada a la prensa.

Los dirigentes sindicales y otros han acusado a De Blasio de fomentar un ambiente anti-policíal en la ciudad después que un gran jurado se negó a presentar cargos contra un oficial en relación con la muerte de Eric Garner. Tras esa decisión que generó gran malestar sobre todo en la comunidad afroamericana, De Blasio dijo que él y su esposa, Chirlane, han tenido conversaciones dolorosas con su hijo adolescente, Dante, acerca de “cómo tener especial cuidado con cualquier encuentro que tenga con los agentes de la Policía.”

Según los expertos, a De Blasio le costará mucho más que manifestar su arrepentimiento para solucionar el creciente distanciamiento entre él y la Uniformada neoyorquina, y que deberá demostrarlo con hechos.

La Asociación de los Sargentos emitió un tweet exigiendo precisamente eso y en el que se lee que, “De Blasio ha permitido que esta ciudad se convierta en una ciudad sin ley en muchos sentidos.”

Durante una vigilia para honrar a los oficiales asesinados el sábado 20 de diciembre, Rafael Ramos y Wenjian Liu, y que se realizó el lunes por la noche frente al cuartel 45 de El Bronx, muchos se sintieron esperanzados con la reunión prevista para este martes. “Si llegamos a golpear, gritar, patear, voltear las sillas, lo haremos dentro de la habitación. Pero al final del día, cuando salgamos, todo el mundo estará en la misma página “, dijo el concejal Andy King (D-12) en CBS.


Lee también:

Abuchean al Alcalde durante graduación de policías

Agentes de NYPD le dan la espalda a De Blasio en medio de funeral

Críticas de policías contra alcalde De Blasio llegan al cielo

De Blasio busca enmendar su relación con la Policía

Bratton critica actitud de policías contra De Blasio


De Blasio habló el lunes durante la graduación de 884 nuevos policías en el Madison Square Garden y en su discurso les dijo que, “se enfrentarán a todos los problemas que aquejan a nuestra sociedad – los problemas que usted no crearon”. Inmediatamente después de que el Alcalde hizo ese comentario, alguien de la audicioncita gritó: “¡Usted lo hizo!”, la crítica fue recibida con risas y algunos aplausos de la multitud.

El Comisionado de Policía Bill Bratton ha reconocido que la moral de los oficiales esta baja, pero ha insistido en que el Alcalde ha apoyado a la Policía.

En esta nota

NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain