Fallida reunión entre De Blasio y agentes de NYPD, alega líder sindical

Patrick Lynch, presidente de la asociación de patrulleros, asegura que "no se resolvió nada"

NUEVA YORK – “Sin resolución”. Así terminó, en palabras de los representantes sindicales, la primera reunión convocada por el alcalde Bill de Blasio con el comisionado de policía, Bill Bratton, y los líderes de las principales uniones del NYPD luego de los incidentes y críticas de éstos contra el mandatario electo, a quien responsabilizan por la creación de un clima de hostilidad anti-policial que pondría en riesgo la vida de los uniformados.

Al cabo de la reunión, que se extendió por más de dos horas en la sede de la Academia de Cadetes en Queens, De Blasio y Bratton se retiraron sin hacer declaraciones a la prensa. Minutos después, la oficina de prensa de la alcaldía emitió un breve comunicado señalando que “la reunión de hoy se focalizó en un diálogo productivo y en identificar caminos para avanzar juntos. El alcalde y el comisionado siguen comprometidos con mantener el crimen en Nueva York en sus históricos bajos niveles actuales, en apoyar a los valientes hombres y mujeres en uniforme que nos protegen día a día y en buscar cómo acercar más a la policía y la comunidad.”

Quien sí habló a la salida de la reunión fue Patrick Lynch, presidente de la Asociación de Patrulleros—el más grande de los sindicatos de la Fuerza—, convertido en virtual vocero de sus colegas.

“Nuestra principal preocupación es la seguridad de nuestros policías y la seguridad de la ciudad a la que orgullosamente servimos”, sostuvo Lynch, que también habló brevemente y no aceptó preguntas de los periodistas.

LEE TAMBIÉN:

De Blasio limará asperezas con líderes sindicales de la Policía

Abuchean al Alcalde durante graduación de policías

Agentes de NYPD le dan la espalda a De Blasio en medio de funeral

Críticas de policías contra alcalde De Blasio llegan al cielo

De Blasio busca enmendar su relación con la Policía

Bratton critica actitud de policías contra De Blasio

El líder sindical agregó que se discutieron cuestiones relativas a la seguridad de los policías y que no se llegó a ninguna resolución. “Nuestro pensamiento hoy es que las acciones hablan más fuerte que las palabras…el tiempo dirá”, concluyó.

La reunión se da luego de que la brecha en las relaciones entre De Blasio y el cuerpo del NYPD se ensanchara recientemente a causa de algunos comentarios del alcalde tras el caso Eric Garner que levantaron ampollas entre los oficiales. La situación empeoró luego del asesinato de dos uniformados el pasado 20 de diciembre.

Los líderes sindicales han dicho que el alcalde ha promovido una atmósfera anti-policial en Nueva York que contribuyó a la muerte de los oficiales Rafael Ramos y Wenjian Liu después de que un gran jurado decidió no enjuiciar a un oficial por la muerte de Garner.

Tras la decisión en el caso, De Blasio dijo que él y su esposa, Chirlane, han tenido conversaciones dolorosas con su hijo adolescente, Dante, acerca de “cómo tener especial cuidado con cualquier encuentro que tenga con agentes de policía.”

Ramos y Liu fueron emboscados y asesinados mientras estaban sentados en su patrulla por un pistolero que se suicidó tras cometer el crimen.

En esta nota

NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain