Hispanos se preparan para despedir el 2014 desde Times Square

Muchos ayudan en los preparativos para la gran fiesta

@Zaira_Reporter

NUEVA YORK — En el quinto piso del edificio One Times Square, entre las calles 42 y 43 de la Séptima Avenida, la dominicana Kiara Feliz (24) y su novio Jonathan Boil (26) celebraron su primer aniversario inflando cientos de globos rojos y rosas que darán la bienvenida al 2015.

Estos globos volarán sobre miles de rostros jubilosos esta noche en la aclamada fiesta de Año Nuevo en Times Square, el evento más concurrido de la Gran Manzana. Feliz, una residente de Queens, contó que es su primera vez como voluntaria en los preparativos de la gran celebración.

“Es una gran privilegio ser parte de una de las fiestas más famosas del mundo y estar tan cerca de la Esfera de Año Nuevo que miles de personas esperan ver cada año”, comentó. “Mi novio colabora en los preparativos hace muchos años y quise ser parte de la maravillosa experiencia”.

La joven dijo estar ansiosa por vivir el momento en el que los globos serán soltados a la media noche.

“No puedo esperar para ver el rostro de felicidad de todos los neoyorquinos. Mi familia me estará apoyando desde la plaza de Times Square”, destacó.

Jonathan Woodburn (32), de ascendencia cubana, es otro voluntario que colaboró empaquetando cientos de globos.

“Es mi segundo año, pero definitivamente seguiré colaborando. Somos pocos latinos y eso es muy especial”, manifestó. “Mucha gente quisiera estar detrás de bambalinas de esta súper fiesta. Cada minuto es emocionante”.

Tim Tompkins, presidente de la Alianza de Times Square, agradeció a los cerca de 30 voluntarios por su esfuerzo.

“Hacen un gran trabajo, sin su ayuda no sería posible”, destacó. “Es cuestión de horas para que el gran momento llegue, demos lo mejor de nosotros”.

Todo listo para la fiesta

Jeffrey Straus, presidente de Countdown Entertainment, y Bren Shafer, CEO de Philips North America, presentaron en conferencia la prensa la Esfera de Año Nuevo de 11,875 toneladas. La gigantesca estructura multicolor tiene 2,688 triángulos de cristal (Waterford Crystal) y está iluminada con 32,256 bombillas Philips.

El mástil que la sostiene tiene una longitud de 39.5 metros, lo que hace que hará que la bola se eleve casi de 145 metros por encima de la calle. La esfera tiene una paleta de más de 16 millones de colores vibrantes que producen el efecto de un caleidoscopio.

Ayer al mediodía, los organizadores hicieron las pruebas de encendido de la esfera. El evento comenzará a las 6 p.m. y termina a las 12:15 a.m. del primero de enero. Taylor Swift, Jencarlos Canela y Alejandra Guzmán son algunas de las celebridades que animarán la bienvenida de 2015.

LEE TAMBIÉN:

Vendedor en Times Square hace su agosto a horas de Año Nuevo

El NYPD negará el acceso a quien porte mochilas y bolsas grandes. Los empleados de las tiendas locales (teatros, restaurantes, hoteles y tiendas) deberán portar una identificación o una carta de su empleador.

Los negocios deberán asignar un representante en la esquina o calle más cercana a su establecimiento para facilitar la identificación de sus invitados o clientes, quienes deberán tener boletos o individuales para sus eventos.

No se aceptarán pases grupales. La Policía tendrá “cero tolerancia” con el alcohol y serán confiscadas las bebidas restringidas.

A partir de las 3 p.m. de hoy, Times Square estará cerrada al tráfico vehicular hasta la 1:00 a.m. del jueves 1 de enero. Estarán cerradas todas las calles cross-town:

  • Desde la 33 a la 59, entre la 6 y 8 Avenidas
  • Lado oeste de la 5 Avenida, de la 37a la 52
  • Lado oeste de la 6 Avenida, de la 34 a la 59
  • Lado este de la 6 Avenida, de la 37 a la 52
  • Lado este de la 8 Avenida, de la 34 a la 57
  • 37, 43, 48 y 52, entre 5 y 8 avenidas
  • 34, 42 y 48, entre 5 y 9 avenidas
  • 58 entre 6 y 8 avenidas
  • 59 entre 5 Avenida y Columbus Circle.

Desde las 4 a.m de hoy estarán también cerradas:

  • Séptima Avenida, de la 41 a la 59
  • Broadway, de la 47 a la 59
  • 43 y 47, desde las avenidas 6 a la 8

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain