Los equipos de playoffs del 1 al 12

Seattle y Nueva Inglaterra lo tienen todo, Dallas es una gran promesa y Carolina puede pegar algunas sorpresas

Los playoffs de la NFL arrancan este sábado, con Patriots de Nueva Inglaterra y Seahawks de Seattle como los equipos favoritos para ir al Super Bowl, aunque hay otros conjuntos peligrosos y enrachados que deben de ser tomados en cuenta.

A continuación, el ranking de los 12 equipos de la postemporada.

A ver quién les gana en su nido

La localía enfila a los Seahawks a otro Super Bowl, aunque este equipo es capaz de ganar donde quiera. Seattle ha ganado 24 de sus anteriores 26 partidos en su estadio. Luego está esa tremenda aunque, en ocasiones, sucia defensa, la mejor de la liga en este momento; el talento del quarterback Russell Wilson y el poder del corredor Marshawn Lynch. Son pocas las debilidades de los Seahawks.

Saludables y hambrientos

Los Patriots se mantuvieron mayormente saludables en 2014 y son el primer sembrado de la Conferencia Americana. Su ataque ejecuta con rapidez y sorpresa, y su defensa es más fuerte que otros tiempos en los que el equipo llegó al Super Bowl. Hace un año, Nueva Inglaterra llegó hasta el juego de campeonato de la AFC, pero no se sentía un equipo explosivo. La historia es distinta esta vez.

Con Lambeau como aliado

Valioso fue el triunfo contra Detroit, primero por mantenerse en Lambeau Field al menos por un partido, pero sobre todo porque le da tiempo a Aaron Rodgers para rehabilitarse la pantorrilla izquierda que le detuvo la respiración a todo Green Bay el domingo. Si eso ocurre y los Packers son afortunados como para no tener que visitar Seattle, pueden acabar en Glendale, Arizona el 1 de febrero.

El viejo Manning necesita aparecer

A los Broncos de les tiene que respetar. Son los campeones defensores de la AFC, han encontrado a un corredor muy efectivo en CJ Anderson y su defensa tiene lo que llaman ‘playmakers’, jugadores que pueden definir un partido con alguna gran acción. Sin embargo, Denver tiene sus preocupaciones con Peyton Manning, quien desde la semana 13 (seis partidos) sólo lanzó para 5 touchdowns y con frecuencia hizo pases descompuestos. Si a los Broncos les frenan la carrera, el viejo Manning va a tener que aparecer.

El mejor corredor, el mejor pasador

DeMarco Murray, con sus 1,845 yardas por carrera trabajando detrás de una línea ofensiva que ya es considerada la más fuerte de la NFL, les dan a los Cowboys lo que los expertos creen que se requiere para aspirar a ganar el Super Bowl. Obviamente, Tony Romo, el quarterback con mejor rating entre los regulares (113.2) está en gran forma y la defensa, aunque no de las mejores, hizo el trabajo (fue la 19ª tras ocupar el puesto 32 un año antes). Se siente como que los Cowboys pueden hacer algo importante en estos playoffs.

Si Bell se recupera tienen futuro

Se puede decir que los Steelers tienen la mejor ofensiva de la NFL, después de todo Ben Roethlisberger (4,952 yds) acabó como líder pasador, Antonio Brown (129-1,698) fue el campeón receptor y Le’Veon Bell (1,361 yds) el subcampeón corredor. Todo esto, con el apoyo de una línea ofensiva que cerró muy bien el año y una defensa que pese a las ausencias, tiene otro rostro respecto a la primera mitad de la campaña. Pittsburgh está encendido, pero sus aspiraciones dependen de la recuperación de Bell, lastimado el domingo de una rodilla.

Están calientes, ¿les alanza el talento?

Bien dicen que lo importante no es tener el mejor récord, sino jugar el mejor fútbol americano al inicio de la postemporada, y los Panthers están entre los equipos que mejor ejecutan a pesar de su marca de 7-8-1. Carolina ganó sus últimos cuatro partidos por un acumulado de 111-43. Cameron Newton regresó más fuerte de las fracturas sufridas en un accidente automovilístico y la defensa liderada por la máquina tacleadora Luke Kuechly (153 tacleadas) anda caliente. Y además reciben el sábado a unos Cardinals a la baja.

Desafío mental en comodines

Tres años consecutivos los Bengals llegaron a los playoffs sólo para despedirse en su primer partido, en fase de comodines. Lo que Cincinnati tiene que antes no tenía es un mejor ataque terrestre con Jeremy Hill (1,124 yardas) acompañando a Giovani Bernard. Pero si los Bengals van a dar algunos pasos en enero necesitan que su defensa sea factor, con mucha presión a los quarterbacks rivales y balones recuperados.

Necesitan más de Calvin Johnson

No hay duda que los Lions han ido creciendo y no es descabellado que le ganen a Dallas en su duelo de comodines. El principal argumento de Detroit es su fuerte defensa (No. 2 de la NFL). Los Lions, para pensar en grande, necesitan que Calvin Johnson se enganche tras una temporada por debajo de sus estándares (71 recepciones, 1,077 yds).

Mucho por probar

Los Colts cuentan con un quarterback de Super Bowl en Andrew Luck, pero en términos generales carecen del suficiente ‘punch’ a lo largo de sus distintos departamentos. El buen récord de ganados de Indianapolis puede resultar un poco mentiroso, habiendo jugado dos veces contra dos de los peores equipos de la liga (Jacksonville y Tennessee), y contra los buenos casi siempre perdió.

Siempre merecen respeto

Los Ravens no han lucido como otros años, pero con el quarterback Joe Flacco, el corredor Justin Forsett (1,266 yds), quien hizo olvidar a Ray Rice, los receptores Torrey Smith y Steve Smith, y una defensa golpeadora que incluye a Terrell Suggs y Elvis Dumervil (29 capturas de QB entre ellos) sería un error subestimarlos.

Los que menos chances tienen

Lo que son las cosas. Los Cardinals alcanzaron a tener el mejor récord de la liga al empezar la segunda mitad de la temporada siendo, en efecto, el equipo que mejor estaba jugando. Pero si hubiera que elegir al conjunto que luce con menores posibilidades en los playoffs, tienen que ser ellos. Debilitado tras perder a su quarterback Carson Palmer, Arizona no pasó de los 17 puntos anotados en las últimas siete jornadas, mientras su defensa empezaba a flaquear. Un inexperimentado Ryan Lindley (93 pases lanzados en 2014) ha quedado como el mariscal de campo titular y no es mucho lo que se pueda esperar de él.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain