Prueba de manejo, GMC Canyon 2015

GMC había dejado de producir su Canyon durante unos años, sin embargo está de regreso para el 2015

GMC (siglas de “General Motors Company”) es una división de la General Motors, fundada en 1901 por Max Grabowski y comprada por la misma General Motors en 1909.

La compañía nació como General Motors Truck Company, derivándose en GMC Truck o, simplemente, GMC.

El GMC Canyon fue introducido en 2004 para reemplazar al GMC Sonoma.

Isuzu, que participó en el proceso de diseño, comenzó a vender su propia versión de todo el mundo en 2002. A finales de 2005, Isuzu ofreció una versión en América del Norte llamado el Isuzu i-Series.

GMC había dejado de producir su Canyon durante unos años, sin embargo está de regreso para el 2015, y mucho más atractivo en todos los aspectos.

Construido sobre la misma plataforma que su primo el Chevrolet Colorado, el nuevo Canyon es de dimensiones más grandes que la versión descontinuada hace tres años. Es ahora más o menos el mismo tamaño que sus rivales el Toyota Tacoma y el Nissan Frontier.

El GMC Canyon es una camioneta de tamaño mediano que se ofrece en los estilos de dos y de cuatro asientos de cabina extendida y cinco plazas del cuerpo de cabina doble. Hay dos longitudes de cama y cuatro niveles de terminaciones disponibles: el SL, Cañón, SLE y el SLT.

El modelo base SL viene con llantas de 16 pulgadas de aleación, faros de estilo proyector con luces diurnas LED, cámara de vista trasera y un sistema de audio de seis bocinas con un 4,2 pulgadas pantalla a color y un puerto USB.

El SL le permite añadir opciones deseables como un paquete “Convenience” que incluye control de crucero, sistema antirrobo y la puerta trasera EZ-Lift, el sistema OnStar telemática y un sistema de audio con una entrada auxiliar de audio, teléfono Bluetooth y controles de conectividad de voz y audio.

Él LES lleva llantas de 17 pulgadas de aleación, faros antiniebla, color de la carrocería espejos exteriores y tiradores de las puertas, materiales más agradables con interiores de mejor acabado, una pantalla táctil en color de 8 pulgadas que proporciona acceso al sistema de información y entretenimiento IntelliLink que también añade la radio por satélite y tres más salidas USB de carga.

Agrega el sistema OnStar y el Siri Eyes con controles de voz que funcionan con los iPhones de último modelo con un punto de acceso WiFi 4G LTE que es estándar.

El SLT trae la mayoría de las características de la LES, y agrega tapicería de cuero, asiento del copiloto eléctrico de cuatro posiciones y asientos delanteros con calefacción.

Las principales opciones incluyen el paquete del controlador de alerta, la ventana trasera corrediza, sistema de navegación y un sistema de audio de siete altavoces Bose.

El GMC Canyon ofrece una opción de dos motores nuevos. El de cuatro cilindros en línea de 2.5 litros con 200 caballos de fuerza y 191 libras-pie de torque, es estándar en la mayor parte de los modelos.

Trae una transmisión manual de seis velocidades, que se ofrece sólo en el modelo de cabina extendida y una transmisión automática de seis. Correctamente equipadas, los modelos de cuatro cilindros puede remolcar hasta 3,500 libras.

El motor V6 de 3.6 litros produce 305 caballos de fuerza y 269 lb-pie y viene acoplado a la transmisión automática de seis velocidades. Los modelos con el V6 tienen una capacidad máxima de remolque de 7.000 libras.

Para mi el GMC Canyon se ve un poco mejor por dentro que su primo el Colorado. Los ejemplos incluyen el uso de materiales de mayor calidad, a partir de plásticos suaves al tacto y paneles de las puertas acolchadas.

En un frente más práctico, el asiento trasero delantero ofrece escasos centímetros adicionales de espacio para las piernas en comparación con la de sus rivales.

Como en la mayoría de los modelos de cabina extendida, los asientos plegables traseros tienen lugar para un adulto que viaje cómodo. Ambos estilos de carrocería ofrecen amplio espacio de almacenamiento bajo los asientos traseros.

Para los compradores que están interesados en la cabina extendida, GMC ha integrado una función donde el reposacabezas trasero funciona como una extensión de la parte inferior del asiento trasero, lo que permite la instalación de un asiento para niños.

Utiliza aluminio genuino que enmarca la pantalla táctil en color de 8 pulgadas, que se utiliza para acceder al sistema de información y entretenimiento IntelliLink de GMC.

Los calibradores, controles y pantallas están en una posición ideal para el uso fácil. Incluso el sistema IntelliLink utiliza iconos grandes como los de un teléfono inteligente, que le será más fácil de navegar que otras configuraciones de pantalla táctil similares.

El sistema puede ser controlado por comandos de voz, pero por desgracia, he encontrado que la pantalla táctil a veces puede ser lenta para responder a las entradas o requerir un reinicio antes de que responde en absoluto.

Las características de seguridad estándar incluyen frenos antibloqueo de disco, estabilidad y control de tracción, control de balanceo del remolque, airbags de impacto laterales de los asientos delanteros, airbags laterales de cortina de larga duración y una cámara de vista trasera.

Trae tecnologías de seguridad avanzadas, incluyendo sistemas de colisión y de advertencia de abandono del carril hacia adelante, que se ofrecen como opciones en algunos modelos.

El sistema telemático OnStar disponibles también puede proporcionar la notificación de urgencia para emergencias, notificación vehículo robado, asistencia en carretera y paso a paso para la navegación.

La calidad de marcha no es exactamente lujosa, pero se siente un poco menos pick up de lo que se podría esperar. La manipulación se siente segura, con relativamente poco movimiento corporal cuando usted está conduciendo en las curvas.

Para los compradores que buscan suavidad con poca potencia, el motor de cuatro cilindros de 2.5 litros debe satisfacer. Si necesita más fuerza para portando cargas pesadas o remolcar un barco tamaño o remolque para acampar, el V6 de 3.6 litros es definitivamente el camino a seguir.

Sin embargo el Canyon no será su mejor opción para el off-road. La poca distancia al suelo combinado con el deflector de aire frontal bajo la horca, que está destinado a mejorar la aerodinámica y por lo tanto el consumo de combustible a velocidades de autopista, limita la cantidad de un difícil pavimento todo terreno que puede asumir.

Los ahorros mínimos de diferencia de precios y la economía de combustible de este nuevo modelo compacto y las pick up de tamaño completo de carga ligera, pueden también llegar a hacer que sea menos atractivo, que los modelos anteriores a esta versión.

En su proceso de consideración que querrá comparar, el Canyon tendrá dos rivales duros de roer, el Nissan Frontier y el Toyota Tacoma, con un precio más bajo que el Canyon.

Si usted prefiera una más grande, que desee echar un vistazo a la más espacioso, más capaz y pick up de tamaño completo como la rediseñado Ford F-150 (para mí la pick up del año) y el Dodge Ram 1500.

Pero la GMC Canyon tiene muchas cualidades positivas, que definitivamente la hace una pick up que usted querrá considerar este año.

Precio: Desde US $37,750

Consumo: 19 mpg ciudad / 26 mpg carretera el de 4 cilindros

17 mpg ciudad / 24 mpg carretera el de 6 cilindros

Alrededor de la web