Renuncia diputado mexicano y su hijo por escándalo de Porsche en FB

El priísta Heliodoro Díaz Escárraga se defiende en las redes a raíz de inicio de investigación

Ciudad de México – Heliodoro Díaz Aguirre dimitió el lunes como Subdirector Jurídico Corporativo de Liconsa, luego de que un día antes la Secretaría de la Función Pública (SFP) anunciara el inicio de una investigación por el Porsche que recibió como regalo de su padre.

Mediante un breve comunicado, Liconsa informó la aceptación de la renuncia del hijo del excoordinador regional del Infonavit para la zona sur de México, Heliodoro Díaz Escárraga, quien también dejó su cargo el mismo día. “Liconsa informa que con esta fecha se ha aceptado la renuncia al cargo del Subdirector Jurídico Corporativo de la empresa, Heliodoro Carlos Antonio Díaz Aguirre, con el objeto de facilitar cualquier investigación de los órganos competentes a las imputaciones que en los últimos días se han señalado sobre su persona”, señaló la empresa.

El fin de semana pasado, Díaz Escárraga, publicó en su cuenta de Facebook el lujoso automóvil que, según el texto que acompañaba la fotografía, regaló a su hijo en Navidad.

Sin embargo, decidió borrar la publicación tras recibir diversas críticas de los usuarios. “Que bien que Santa Claus te llevo mi regalo mijo. Cuidalo eh (sic)”, escribió en su perfil, mensaje que acompañó con una fotografía en la que aparece su hijo dentro de un auto Porsche Cayman de color amarillo. Posteriormente, el funcionario negó que el auto fuera de su propiedad.

En su cuenta de Twitter [@Heliodoro_hcde] escribió: “No tenía idea que fuera un ciudadano tan importante para las redes. No es mi carro. No es de mi hijo. No lo regale. No preguntaron (sic.)”.

Nadie se tomó la molestia de preguntarme. No estoy acostumbrado a mentir. Y cuando fallo como ser humano lo reconozco. Pero esto no se vale

— Heliodoro Diaz (@Heliodoro_hcde) December 27, 2014

Lo que es no tener nota . Fue una broma que se manejo como cierta. No es mío ni de ningún familiar. Seguiré trabajando dónde estoy .

— Heliodoro Diaz (@Heliodoro_hcde) December 27, 2014

Y en Facebook publicó: “Quiero manifestar que siempre me he caracterizado por ser un hombre trabajador y honesto; lo publicado fue una broma que le hice a mi hijo Carlos, no imagine que trascendiera tanto, ni que muchos portales le dieran la publicidad negativa antes de investigar, se adelantó el día de los Santos Inocentes, por mi parte seguiré trabajando y me disculpo para aquellos que se sintieron ofendidos con esta broma (sic.)”.

La SFP informó que iniciará una investigación a Díaz Aguirre en su calidad de funcionario público adscrito a Liconsa, por la presunta donación de un vehículo, un Porsche Cayman valuado en aproximadamente un millón 440 mil pesos, por parte de su padre, Díaz Escárraga, a fin de determinar el origen lícito de los recursos.

La dependencia señaló en un comunicado que otorgará cualquier apoyo que, en su caso, le soliciten las autoridades competentes del Infonavit, institución en la que su progenitor, Díaz Escárraga, se desempeña como delegado.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que su Subdirección General de Control Interno inició una investigación sobre los hechos conocidos a través de redes sociales. Asimismo, coordinará la investigación de su Contraloría Interna con las de la Secretaría de la Función Pública respecto a un auto como presunto obsequio navideño.

De igual forma, dio a conocer, en un comunicado, que recibió la renuncia del diputado, quien desempeñaba el cargo de coordinador de Delegaciones de la Zona Sur. El organismo nacional de vivienda reiteró su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas para esclarecer estos hechos.

En esta nota

México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain