Se entrega a autoridad “El Americano” exlíder de autodefensas

Luis Antonio Torres enfrenta proceso penal por el enfrentamiento del pasado 16 de diciembre en la comunidad de La Ruana, que dejó 11 muertos

México.- El líder de las autodefensas en el estado mexicano de Michoacán, Luis Antonio Torres, alias “El Americano”, se entregó este martes a las autoridades, que lo investigan por un tiroteo entre integrantes de la Fuerza Rural que dejó 11 muertos, informó su abogado.

Torres se entregó junto con nueve de sus hombres en una cancha de fútbol del municipio de Buenavista Tomatlán para que se les deslinden de responsabilidades en el choque armado registrado el pasado 16 de diciembre en la comunidad de La Ruana, indicó su abogado Óscar Salazar Esquivel.

El líder de autodefensa y sus hombres fueron trasladados en un helicóptero de la Marina a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del estado en la ciudad de Morelia, capital de Michoacán.

En la Procuraduría General de Justicia de Michoacán les hacen un dictamen de que se encuentran bien, de que llegaron bien de salud y de ahí queda cumplimentada la orden de aprehensión al momento en que se entrega al juez de la causa”, indicó Salazar Esquivel a Radio Fórmula.

Desde la sede de la Procuraduría, Torres y sus nueve colaboradores fueron llevados en un autobús a la cárcel de Mil Cumbres.

Durante el tiroteo en La Ruana, un comando de Torres se enfrentó con hombres del fundador de las autodefensas en Michoacán Hipólito Mora, quien perdió uno de sus hijos en el enfrentamiento.

Ambos integrantes de las autodefensas, que legalizó el gobierno como Fuerza Rural en mayo pasado, han tenido diferencias históricas, en las que Mora a acusado a Torres de servir al cártel de Los Caballeros Templarios.

Este lunes, la fiscalía de Michoacán acusó a Mora y a 25 de sus hombres y una mujer, del delito de homicidio calificado de 10 de los 11 fallecidos en el enfrentamiento en La Ruana.

En un principio, el comisionado federal para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, reportó que en el enfrentamiento habían muerto cinco hombres de Mora, entre ellos su hijo Manuel, y seis colaboradores de Torres.

Mora, quien se entregó a las autoridades el pasado sábado junto con 25 hombres y una mujer y también está recluido en el penal de Mil Cumbres, afirma que su grupo fue atacado el 16 de diciembre por hombres armados comandados por Torres.

De su lado Torres, a quien se acusa por el homicidio del hijo de Mora, asegura que el fundador de las autodefensas fue quien inició el ataque.

En esta nota

Autodefensas México Michoacán

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain