Vigilia en Queens por oficiales caídos

Policías de ocho cuarteles se reúnen este martes en el Precinto 107, de Fresh Meadows

NUEVA YORK – Policías de ocho cuarteles de Queens se reunieron la noche del martes en una vigilia en el Precinto 107 en Fresh Meadows para honrar la memoria de los dos policías asesinados en Brooklyn, el 20 de diciembre. Miembros de la comunidad y oficiales electos también acudieron al emotivo evento.

Los ocho cuarteles cubren los barrios Kew Gardens Hills, Jamaica, Queens Village, Kew Gardens, Ozone Park y Richmond Hill.

La ceremonia, que fue anunciada en la página de internet de los cuarteles, buscaba “honrar la memoria de los oficiales Wenjian Liu y Rafael Ramos,y, además, mostrar apoyo a los oficiales de Queens South y del resto del NYPD”.

Liu (32) y Ramos (40), pertenecientes al Cuartel 84, fueron víctimas de una emboscada cuando estaban estacionados en su vehículo en Bedford-Stuyvesant, Brooklyn. Ismaaiyl Brinsley, el ejecutor, se suicidó poco después en una estación del metro.

Los agentes caídos han sido honrados en toda la ciudad y se han realizado numerosas movilizaciones en su honor.

Miles de personas atendieron al funeral de Ramos el pasado sábado en Glendale, Queens. El sepelio de Liu está programado para el próximo domingo 4 de enero.

LEE TAMBIÉN:

Fallida reunión entre De Blasio y agentes de NYPD, alega líder sindical

De Blasio limará asperezas con líderes sindicales de la Policía

Abuchean al Alcalde durante graduación de policías

Agentes de NYPD le dan la espalda a De Blasio en medio de funeral

Críticas de policías contra alcalde De Blasio llegan al cielo

De Blasio busca enmendar su relación con la Policía

Bratton critica actitud de policías contra De Blasio