Hispanos que celebran por partida doble el 1 de enero

La celebración se extiende para quienes su natalicio coincide con Año Nuevo

@Zaira_Reporter

NUEVA YORK — La mexicoamericana Juanita Lara (40) asegura que haber nacido el primero de enero es una extraordinaria coincidencia con el inicio de un nuevo año.

Cumplir cuatro décadas y recibir el 2015 es una doble celebración que comienza la Noche Vieja, conviviendo con amigos, y se extiende hasta el “recalentado” de Año Nuevo, lidiando con la reseca de la gran fiesta.

“Este año será especial. No todos los días se cumplen 40 años”, contó la residente de Sunnyside, Queens. “No sólo es el nacimiento del esperado 2015, también es el inicio de una nueva década de mi vida. Es recapitular lo aprendido y lo logrado, y celebrar por ello”.

Lara, una visible artista y fotógrafa del área, contó que no siempre su cumpleaños es un gran acontecimiento entre familiares y amigos cercanos.

“Muchas veces pasa desapercibido en la celebración mundial. Se olvidan de mi cumpleaños entre el brindis, las 12 campanadas y los deseos de Año Nuevo”, dijo con buen humor. “De niña, mi onomástico era celebrado en diciembre o una semana después del primero de enero”.

Para los mexicanos, la fiesta de los quince años es uno de los eventos más importantes de una joven, pero Lara lo recuerda por haberse celebrado en diciembre.

“Yo les decía a mis padres que tenía 14 años”, indicó. “El desvelo y la resaca de mis familiares y amigos son parte de mi cumpleaños en Año Nuevo. Eso lo hace divertido”.

Lara expresó que en algunas ocasiones acostumbra celebrar su onomástico a mitad de año, para evitar el revuelo de Año Nuevo.

“Es festejar mis 39 años y medio. Es una forma creativa de convivir con mis amigos”.

En esta nota

anonuevo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain