Tres muertos y dos bomberos heridos durante incendio en Queens

La tragedia sucedió poco antes de la medianoche, todavía se desconocen las causas del siniestro

Nueva York-Tres personas murieron y cuatro bomberos resultaron heridos durante un incendio de dos alarmas que destruyó un edificio de apartamentos en Queens, minutos antes de la medianoche en la víspera de Año Nuevo, dijo la policía.

El incendio ocurrido Elmhurst empezó en el noveno piso del edificio de 18 pisos en la 57th Ave. y Junction Boulevard alrededor de 11:45p.m., dijeron los bomberos.

El Jefe del Departamento de FDNY, James Leonard, dijo que los bomberos batallaron contra una pared de humo y las duras condiciones de las llamas que destruyeron el apartamento.

“En condiciones realmente difíciles nuestros bomberos se abrieron paso por el pasillo hasta que entraron al apartamento ardiendo en llamas y allí encontraron a tres personas que sufrieron paro cardíaco”, dijo Leonard. “Un fuego muy, muy denso”.

Cerca de 150 bomberos respondieron al infierno, que arrasó tres o cuatro habitaciones del apartamento, dijo Leonard.

La Policía identificó a los fallecidos como Louise Jean-Charles, de 59 años, Napoleón Michel, de 69 años, y Nadia, Donnay, de 37 años, todos los residentes de la unidad.

Cuatro bomberos fueron tratados por heridas menores.

Un hombre, que estaba en la planta superior del edificio, con sus amigos y familiares, dijo que el humo fue asfixiante con columnas de humo negro hasta la planta 18 donde quedaron atrapados en el interior del apartamento justo a la medianoche del 31 de diciembre.

“Tan pronto como la bola cayó abrimos la puerta y lo único que había era humo, un humo espeso y negro. Nos estábamos ahogando”, dijo Efraín Pérez, de 42 años al Daily News.

“Estábamos sofocados. No podíamos salir”, dijo. “Estábamos atrapados!”

Linda Peralta, de 27 años, que estaba en el apartamento de su madre en el piso 11, dijo que el trágico incendio podría haber sido peor si no hubiera sido porque muchas personas salieron de vacaciones.

“Gracias a Dios que sucedió en la víspera de Año Nuevo. Si fuera sólo un miércoles habitual entonces todo el mundo hubiera estado durmiendo y el fuego se podría haber propagado a todos los apartamentos”.

El jefe de bomberos y los investigadores de la Unidad de incendio y explosión de la policía de Nueva York estaban en escena la madrugada del jueves. Todavía se desconocen las causas del siniestro.

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain