6 meses en el espacio condensados en un video de 6 minutos

Un video creado por un astronauta que pasó medio año en la Estación Espacial Internacional, y una aplicación de la NASA para conocer en detalle el lugar donde viven los astronautas

Guía de Regalos

6 meses en el espacio condensados en un video de 6 minutos

Los videos generados a partir de imágenes capturadas por los astronautas que visitan la Estación Espacial Internacional ya son un clásico, pero siguen maravillando por su belleza. En este caso, el creador de este video de 6 minutos de duración hecho con la técnica de time-lapse (fotos tomadas a un ritmo regular que luego se unen para generar movimiento) es Alexander Gerst.

Este astronauta pasó 166 días en órbita, tomando 12.500 fotos que unió para crear este video, que publicó la Agencia Espacial Europea.

Los interesados en conocer los secretos de la Estación Espacial Internacional tienen al astronauta Reid Wiseman como anfitrión en una serie de videos; también es posible usar una aplicación provista por la NASA (disponible en Android y en iOS, gratis en ambos casos) para conocer más sobre la Estación Espacial y las investigaciones que se desarrollan allí.

LEE ADEMÁS:

Así luce la nevada de California desde el espacio

Las luces de Navidad brillan más desde el espacio… (video)

NASA capta sorprendentes imágenes del Sol (video)