Baltimore asalta Pittsburgh para clasificar a semifinales

Los Ravens dominaron a los Steelers y se medirán a los Patriots

Baltimore doblegó a Pittsburgh en el Heinz Field en el primer duelo de Wild Card de la Conferencia Americana.

Baltimore doblegó a Pittsburgh en el Heinz Field en el primer duelo de Wild Card de la Conferencia Americana. Crédito: Getty

Los Ravens de Baltimore lograron la victoria en el Heinz Field de Pittsburgh ante los Steelers por 30-17 y se aseguraron el boleto a las semifinales de la Conferencia Americana por tercera vez en cinco años.

Joe Flacco lanzó para 259 yardas y envió dos pases de touchdown en una noche que terminó con una valoración de 114. En sus últimos cinco partidos en playoffs, Flacco ha lanzado 13 pases de touchdown y no ha sido interceptado en ninguna ocasión. Su compañero Steve Smith sumó 101 yardas de recepción.

En el lado rival, a pesar de sus 334 yardas de pase, Ben Roethlisberger solo pudo conectar un pase de touchdown y fue interceptado en dos ocasiones, la última de ellas a falta de apenas 3 minutos para el final del juego. Además, recibió cinco ‘sacks’. Antonio Brown sumó 117 yardas de recepción en una noche en la que el equipo echó en falta al lesionado Le’Veon Bell.

El juego se mantuvo igualado hasta el tercer cuarto, cuando Baltimore se aseguró una distancia de 11 puntos que los Steelers no pudieron salvar. No fue hasta el último cuarto cuando Pittsburgh anotó su primer touchdown para reducir la ventaja de Baltimore a 5 puntos. Hasta entonces, el equipo local solo había sido capaz de anotar mediante goles de campo.

Los Ravens quebraron la racha ganadora que hasta ahora favorecía a los Steelers: hasta la fecha, Pittsburgh había ganado a Baltimore en las tres veces que se habían enfrentado en postemporada. La historia esta vez fue distinta y la franquicia de Maryland se hizo con el triunfo.

Baltimore se medirá en las semifinales de la Conferencia Americana a los Patriots de Nueva Inglaterra, que terminaron la temporada regular con récord de 12-4 en la División Este, asegurándose jugar en el Gillette Stadium todos los partidos de playoffs.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain