Causan motín por hacinamiento en prisión

Trasladan a 35 detenidos que causaron la revuelta en la ciudad de Barranquilla

Bogotá

Las autoridades colombianas trasladaron ayer a otros dos lugares de reclusión de la ciudad de Barranquilla, en el norte del país, a 35 detenidos que causaron un motín para protestar por el hacinamiento que vivían en el centro previo al ingreso en prisión (Unidad de Reacción Inmediata, URI) en el que se encontraban internos.

Según informó la Defensoría del Pueblo, que acompañó a estas personas hasta las prisiones de Barranquilla, se trata de una medida “transitoria para solucionar la crisis de hacinamiento y de derechos humanos que afronta” la URI donde estaban retenidos.

Los hechos se produjeron en la tarde de ayer, cuando varios de los detenidos se hicieron con un arma guardada dentro de uno de los almacenes de este centro. Como consecuencia se produjo un enfrentamiento con los agentes en el que se destruyó parte de las instalaciones, según la Defensoría, que no precisó si hubo heridos.

Los detenidos protestaban por el hacinamiento que vivían en la URI, ya que las tres celdas del edificio, con capacidad para albergar cada una a ocho personas, contaban en realidad con hasta 58 individuos en total

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain