Enfermera británica con ébola en estado crítico

La mujer infectada con el virus trabajó en Sierra Leona

Fotografía de archivo  que muestra a la sanitaria escocesa Pauline Cafferkey, diagnosticada con ébola.

Fotografía de archivo que muestra a la sanitaria escocesa Pauline Cafferkey, diagnosticada con ébola. Crédito: <copyrite>efe </copyrite><person>< / person>

Londres

El estado de la enfermera británica que padece ébola se ha deteriorado y es ahora “crítico”, señaló ayer en un comunicado el hospital londinense Royal Free, donde está ingresada.

Pauline Cafferkey, que regresó hace casi una semana a Glasgow (Escocia) desde Sierra Leona, fue hospitalizada en el Royal Free el pasado martes para recibir atención especial.

Según una nota de la unidad sanitaria, el estado de la trabajadora sanitaria escocesa se deterioró en los últimos dos días. La enfermera llegó el pasado domingo por la noche a Glasgow tras un vuelo que hizo escala en Casablanca (Marruecos) y el aeropuerto londinense de Londres, donde se le permitió continuar su viaje a Escocia a pesar de comunicar a las autoridades que se sentía mal.

Hace unos días, los médicos del hospital informaron de que la sanitaria empezó a recibir un tratamiento experimental antivírico elaborado con plasma sanguíneo de supervivientes de la enfermedad.

La enferma es empleada del Servicio Nacional de Salud (NHS) y trabajaba en Sierra Leona con la organización humanitaria “Save the Children.”

En virtud de los protocolos puestos en vigor, cualquier persona a la que se le ha diagnosticado ébola debe ser trasladada a la unidad de aislamiento preparada especialmente en el hospital Royal Free ubicado en la capital británica

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain