Sin protestas contra De Blasio velatorio de Liu

El alcalde permaneció, aproximadamente, 15 minutos en el interior de la funeraria Aievoli

Guía de Regalos

Sin protestas contra De Blasio velatorio de Liu
El alcalde Bill de Blasio, junto al comisionado de NYPD, William Bratton, y el vicecomisionado de la agencia, Ben Tucker.
Foto: Víctor Matos / Especial para EDLP

NUEVA YORK – El alcalde Bill de Blasio le rindió sus respetos este sábado al oficial caído Wenjian Liu, sin que se reportaran incidentes de protesta en su contra por parte de uniformados.

De Blasio arribó a la funeraria Aievoli, en Bensonhurst, Brooklyn, a eso de la 1 p.m., poco después de la llegada del comisionado de la Policía, William Bratton. Ninguno de los funcionarios hizo expresiones a la prensa, aunque entraron juntos al servicio. De Blasio permaneció sólo 15 minutos en el interior de la funeraria.

Al menos 1,000 agentes asistieron al velorio del asiático que inició a la 1 p.m. y se extenderá hasta las 9 p.m.

LEE TAMBIÉN:

NYC se prepara para despedir a agente Liu en Brooklyn

Piden a policías no dar la espalda a De Blasio en funeral de Liu

Funeral del oficial Wenjian Liu se hará bajo la tradición China

Masiva despedida en NYC a oficial Rafael Ramos (fotos)

A horas de la ceremonia fúnebre, trascendió un memo enviado por el jefe de NYPD en el que le pedía a los miembros de la fuerza que no le dieran la espalda al ejecutivo municipal durante el velatorio.

En medio del funeral de Rafael Ramos, el pasado fin de semana, decenas de oficiales protestaron de esta forma mientras el alcalde ofrecía un discurso de despedida.

Para mañana a las 11 p.m. está pautado el funeral de Liu que se realizará bajo la tradición china.

Liu y Ramos fueron acribillados, el pasado 20 de diciembre, por Ismaaiyl Brinsley, quien luego se suicidó en una estación de tren en Brooklyn.