Mitsubishi Mirage ES 2015: prueba de manejo

Luce bien y es ahorrador, pero no es un modelo al que se le pueda exigir mucho

El Mitsubishi Mirage ES 2015 tiene una excelente economía de combustible.

El Mitsubishi Mirage ES 2015 tiene una excelente economía de combustible. Crédito: Mitsubishi

El Mitsubishi Mirage fue producido desde 1978 hasta 2003 y luego desde 2012. El actual modelo del Mirage es un hatchback subcompacto y sustituye el Mitsubishi Colt que se vendió entre 2002 y 2012.

El Mitsubishi Mirage se ofrece en dos niveles de equipamiento. El DE y ES.

Las características estándar incluyen llantas de 14 pulgadas de acero, un alerón trasero, control de clima automático, asientos traseros plegables y un sistema de sonido con reproductor de CD y USB y entradas de audio auxiliares.

El ES añade con encendido sin llave y entrada, faros antiniebla, control de crucero, asiento del conductor regulable en altura, volante forrado en piel con controles de audio, conectividad Bluetooth y acentos interiores metálicos. El paquete de tecnología añade un sistema de navegación y una cámara de vista trasera.

Otras opciones incluyen varios acentos cromados exteriores, añadido iluminación interior y elementos de servicios públicos como las redes de carga y guardabarros.

No esperes nada lujoso en el interior del Mirage. Es un carro sencillo. La mayoría de las superficies son de plástico duro y no de mucha calidad. Lo bueno es que todos los controles esenciales son fácilmente accesibles y fáciles de usar. El sistema de navegación opcional es sencillo.

Adelante la gente más alta debe encontrar suficiente espacio para las piernas y la cabeza. En el modelo ES los reposabrazos de las puertas y la falta de un apoyabrazos central delantero reducen la comodidad del conductor.

En la parte trasera, el espacio libre y el espacio para los hombros son limitados, y los adultos de tamaño promedio probablemente encontrarán sus cuerpos un poco apretados.

Con los asientos traseros en su lugar, el Mirage ofrece unos buenos 17.2 pies cúbicos de espacio de carga. Con los asientos abatidos, la capacidad aumenta hasta 47 pies cúbicos: un buen número de esta clase.

El Mirage trae un pequeño motor de tres cilindros de 1.2 litros que produce 74 caballos de fuerza y 74 libras-pie de torque.

Los dos modelos tienen la opción de una transmisión manual de cinco velocidades o una transmisión CVT.

Las características de seguridad estándar incluyen frenos antibloqueo en las cuatro ruedas, airbags laterales en los asientos delanteros, airbags laterales de cortina, airbag de rodilla para el conductor, y tracción y control de estabilidad.

Los sensores delanteros y traseros de estacionamiento son opcionales en ambos niveles de equipamiento, mientras una cámara de vista trasera es opcional sólo en los ES.

En las pruebas de choque por el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras, el Mirage recibió la calificación más alta posible de “bueno” en los frontales de offset, de impacto lateral y las pruebas de resistencia del techo.

Gracias a un pequeño radio de giro el Mirage es fácil de maniobrar en los entornos urbanos densos. En la carretera, sin embargo, se vuelve inquieto y exige más de la atención del conductor.

Aunque el motor de tres cilindros es ciertamente de bajo consumo de combustible, la aceleración es bastante lenta y hay que pensar dos veces antes de hacer maniobras en la carretera.

El Mirage se siente duro sobre el pavimento lleno de baches y por momentos la dirección tiende a tambalearse.

Con la transmisión CVT y al presionar el pedal del acelerador hay un aumento dramático en las rpm del motor.

El Mirage es de los vehículos baratos para los centros urbanos, con una excelente economía de combustible y además luce bien, pero no pidas mucho más.

El Ford Fiesta, el Honda Fit y el Hyundai Accent ofrecen un poco más de espacio interior, mejores cualidades de marcha y aceleración más rápida, pero cuestan algo más.

Si quieres un vehículo nuevo que te traiga y te lleve al trabajo con un mínimo de gasto y buen espacio de carga, el Mirage pudiera ser tu elección.

Precio: Desde $12,995

Consumo: 37 mpg en ciudad/ 44 mpg en carretera (con transmisión CTV)

32 mpg en ciudad/ 42 mpg en carretera (con transmisión manual)

En esta nota

Autos Mitsubishi

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain