Multitud asiste a velorio de Sharon “La Hechicera” en Ecuador

La diva de la música tropical falleció en un accidente de tránsito

El cuerpo de Sharon llega al coliseo de Guayaquil.

El cuerpo de Sharon llega al coliseo de Guayaquil. Crédito: Twiitter @anpaezv

Miles de personas llegaron al Coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil para el velatorio de la cantante Sharon “La hechicera” quien falleció el domingo en una carretera de Ecuador y en hechos que todavía no aclaran las autoridades.

La multitud que llegó al escenario porteño lo hizo entre gritos de “justicia” y “la Hechicera no se va”, además de cantar y bailar sus hits. También acudió la farándula local, como la intérprete Silvana y su esposo, el reconocido cantautor, arreglista y director musical Gustavo Pacheco.

El martes 6 de enero, a las 10:00am, será el funeral en el camposanto Parque de la Paz de su natal Durán.

El domingo, el pequeño país andino despertó con la trágica noticia de su muerte. Reportes de prensa iniciales dicen que murió víctima de un accidente en la Ruta del Spondylus, a la altura del balneario San Pablo, en la Costa del Pacífico. Viajaba junto a Geovanny López, su actual pareja y padre del segundo hijo de Sharon. Ambos resultaron ilesos.

Ante los rumores de un posible caso de femicidio, López declaró ante las autoridades: “Ella paró la marcha del carro, abrió la puerta y fue golpeada por otro carro que circulaba a exceso de velocidad por el sitio. Se han dado muchas versiones de los hechos, pero si yo hubiese manejado el carro no me dejarían en libertad”.

Según informa El Universo, el principal diario de Guayaquil, el accidente sucedió pasada la medianoche. Versiones preliminares dicen que la cantante fue arrollada por un vehículo luego de que se bajara del carro, por una aparente altercado con López.

José Serrano Salgado, Ministro del Interior de Ecuador, fue quien informó inicialmente en su cuenta de Twitter sobre el lamentable suceso.

El cuerpo de la intérprete de éxitos como “Corazón Valiente” (grabado en su día por Gilda), “Baile del pimpollo, “Ámame suavecito” y “El Pecado” fue llevado hasta el anfiteatro del municipio de Santa Elena, donde llegaron sus consternados fans.

marcela.alvarez@impremedia.com

Era la Jenni Rivera o la Gilda ecuatoriana, una diva que empezó de abajo y llegó al zenith del éxito. Como la chica de Long Beach y la argentina, y también como Selena (aunque en otra triste circunstancia) Sharon “La Hechicera” encontró la muerte en un lamentable accidente. Con su muerte repentina y en plena efervecencia, ingresa al libro de los mitos y leyendas.

En la farándula tropi-pop ecuatoriana no tuvo rivales. Pero, ella nunca se creyó nada. Alguna vez dijo “No me considero una diva, sino una luchadora”. En adelante, será recordada igual que ese otro mito de su país: Julio Jaramillo.

Nació Edith Rosario Bermeo Cisneros en Durán, una población vecina a Guayaquil, el puerto principal de Ecuador. Inquieta, sensual y coqueta, se hizo famosa a principios de los 90 como Sharon “La Hechicera”. Era de las mimadas del público y de la prensa rosa también, que seguía de cerca su vida personal y, especialmente, los temas del corazón. Pero Sharon andaba tan cupada siempre que a menudo decía no tener tiempo para el amor.

Más allá de la música, trató siempre de cultivarse: fue actriz y presentadora en televisión y, además, empresaria. Hizo giras al exterior, especialmente a España e Italia, donde alegró con su música a los miles de ecuatorianos que allá residen.

La artista promocionaba actualmente dos temas: “No me vuelvo a enamorar” y “Dos palabras“.

El 2 de enero fue su última publicación en Twitter

Asi empece mi 2015 trabajando TRIPLE SHOW Gracias a Pasaje Marcabeli y Chilcapamba te amo mi Ecuador Bendiciones pic.twitter.com/AcpIQwJ3LW

— Sharon La Hechicera (@sharonoficial) January 2, 2015

Se esperan en Guayaquil los restos de Sharon ‘La Hechicera’: http://t.co/FrlGpy23oH pic.twitter.com/jbRxN9aACp

— El Universo (@eluniversocom) January 4, 2015

Acaba de llegar féretro de Sharon a coliseo Voltaire Paladines Polo. vía @anpaezv pic.twitter.com/ciFKulPr6E

— El Universo (@eluniversocom) January 5, 2015

En esta nota

Ecuador

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain