Nuevo retiro de GM abarca otros 84,000 vehículos

Más de 30 millones de autos GM fueron retirados en el mundo durante 2014

General Motors tuvo un difícil 2014 en cuanto a retiros del mercado.

General Motors tuvo un difícil 2014 en cuanto a retiros del mercado. Crédito: EFE

General Motors anunció tres nuevos retiros que afectan a casi 84,000 SUVs y camionetas, pues sus sistemas de encendido pueden tener problemas que podrían afectar la potencia del motor y el despliegue del airbag.

No hay accidentes o lesiones reportados en esta ronda de retiros del mercado, que se centran en gran medida de un posible defecto en el sistema eléctrico de los vehículos. El problema fue descubierto en una revisión interna de la GM.

A pesar de que 83,572 vehículos estaban siendo retirados del mercado por esta cuestión, el fabricante de automóviles espera que menos de 500 se verán afectados por otro defecto. Este defecto puede provocar que la llave de contacto quede pegada en la posición “start”.

Si el vehículo es conducido de esa manera y experimenta un evento discordante significativo, el cilindro de la cerradura de encendido podría moverse a la posición de accesorio, que afecta a la potencia del motor, dirección asistida y frenos de potencia.

El retiro cubre ciertas camionetas Chevrolet Silverado, así como Avalanche, Tahoe y Suburban; GMC Sierra, Yukon y Yukon XL; Cadillac Escalade, Escalade ESV y Escalade EXT.

Otro de los retiros anunciados se refiere a una abrazadera defectuosa de la manguera en 56 camionetas Chevrolet Silverado HD y GMC Sierra HD del 2015.

El tercero abarca 152 Chevrolet Silverado y GMC 1500 porque el eje trasero se podría fracturar mientras los vehículos eran conducidos.

La mayoría de los retiros del mercado de GM en 2014 estaban relacionados con un defecto del sistema de encendido. El programa de compensación recibió más de 2,200 reclamaciones por lesiones y muertes como resultado de la emisión.

Con los tres nuevos retiros, GM ha elevado a 84 el número de campañas de retirada récord anunciadas por la compañía en 2014.

Los 84 retiros en 2014 cubren un récord de 26.95 millones de vehículos en los Estados Unidos y 30’430,000 vehículos a nivel mundial.

Los problemas de encendido de GM desencadenaron docenas de retiros del mercado en todo el año 2014. Después de los accidentes que causaron más de 40 muertos, el fabricante de automóviles retiró más de 2.5 millones de vehículos.

En esta nota

Autos Chevrolet GeneralMotors
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain