Todo listo para el funeral del exgobernador Mario Cuomo

Entre los dolientes se encuentran el ex presidente Bill Clinton

Nueva York- El ex presidente Bill Clinton y la ex-Secretaria de Estado Hillary Clinton se unirán a los dolientes en el funeral del martes para el exgobernador de Nueva York Mario Cuomo.

El político demócrata, de 82 años, falleció el pasado jueves por la tarde a causa de una insuficiencia cardiaca.

“La vida de Mario era la encarnación del sueño americano”, dijeron los Clinton en un comunicado conjunto tras la muerte de Cuomo.

Los Clinton y los Cuomo tienen vínculos políticos y personales de larga data, entre ellos el que entonces presidente hubiera considerado a Cuomo para ser nominado en la Corte Suprema.

“Cuando él puso mi nombre en la nominación en la Convención Demócrata de 1992, la nación tenía la solemne obligación de crear oportunidades para todos”, dijo Cuomo sobre los argumentos de Clinton en ese entonces.

El comunicado de los Clinton sobre el fallecido político agregó que, “en sus tres mandatos como gobernador de Nueva York, Cuomo honró esa obligación”.

La lista de oradores en el funeral de Cuomo aún no se ha establecido, según la oficina del gobernador Andrew Cuomo.

El funeral se llevará a cabo a las 11 a.m. del martes en la iglesia San Ignacio de Loyola en Park Avenue, en Manhattan.

El vicepresidente Joe Biden y su esposa Jill, se encuentran entre los asistentes al servicio funerario de este lunes en Frank E. Campbell Funeral Home.

La vista pública se realizará de 1 a 5 p.m. y de 7 a 10 p.m.