Consejos para que te protejas del frío extremo en NYC

El Servicio Nacional de Meteorología Nacional ha pronosticado para hoy una temperatura máxima de 27 grados Fahrenheit (-2.7 Celsius) y una mínima de 10F (-12C)

Durante los días de frío extremo, lo más importante, además de un buen abrigo y guantes, es usar bufanda y  gorro.

Durante los días de frío extremo, lo más importante, además de un buen abrigo y guantes, es usar bufanda y gorro. Crédito: Mariela Lombard / EDLP

@PedroFrisneda

NUEVA YORK – Aunque la ola de frío ártico durará sólo 48 horas (dos días), las autoridades metropolitanas de Nueva York se mantienen en alerta y piden a los ciudadanos tomar precauciones adicionales, para evitar los peligros de salud asociados a la congelación.

Para hoy, el Servicio Nacional de Meteorología Nacional ha pronosticado una temperatura máxima de 27 grados Fahrenheit (-2.7 Celsius) y una mínima de 10F (-12C). La situación empeorará debido a las ráfagas de viento que harán bajar el mercurio a niveles congelantes. Para mañana la situación no será muy diferente. Se ha pronosticado que el termómetro llegará a los 26F (-3.3C) como máxima, con una mínima de 21F (-6.1C).

A pesar de los riesgos que esto puede representar para la salud, muchos se ven obligados a salir de sus hogares, y desafiar las heladas temperaturas para ir al trabajo, escuelas u otros destinos. Si este es su caso, debe abrigarse adecuadamente desde la cabeza a los pies.

“A medida que llega el clima frío de invierno, es crucial que los neoyorquinos tomen medidas para protegerse a sí mismos y ayuden a sus vecinos”, dijo ayer en un comunicado el alcalde Bill de Blasio.

“Si pueden evitar viajar en nuestras carreteras y permanecer en el interior, que lo hagan. Si tiene que salir a la calle, que tomen precauciones extremas y usen ropa caliente”, agregó.

De Blasio indicó que la ciudad desplegará todas las herramientas a su alcance para proteger a las poblaciones más vulnerables, como los ancianos, las personas con problemas médicos y los desamparados. Sin embargo, pidió ayuda a los neoyorquinos para que asistan en esta tarea. “Si ves a alguien que parece que puede estar en un mayor riesgo, infórmalo inmediatamente”, exhortó el alcalde.

El intenso frío puede causar hipotermia (pérdida de la temperatura corporal) y quemaduras en la piel. Esto puede ser mortal, especialmente entre las personas ancianas y niños muy pequeños.

Para protegerse, puede seguir las siguientes recomendaciones de la Cruz Roja Americana y el Departamento de Salud de Nueva York:

Colóquese varias capas de ropa antes de salir al exterior, como sweaters, abrigos gruesos y ropa interior de invierno. Esto protegerá adecuadamente al cuerpo.

Use medias de algodón (si es posible dos pares), guantes, bufandas y lo más importante un gorro, porque el 30% del calor corporal se pierde por la cabeza.

Si la ropa se moja debe cambiarla de inmediato por prendas de vestir secas.

Consuma bebidas y líquidos calientes como sidras, sopas y caldos, que llenen al cuerpo de nutrientes y energía y lo mantengan caliente.

No tome bebidas alcohólicas y con cafeína. Le pueden producir deshidratación y esto hace al cuerpo más susceptible al frío e hipotermia.

Las mascotas también pueden ser afectadas, por ello, debe protegerlas con ropas y abrigos especiales antes de sacarlas al exterior.

Para mayor información sobre cómo protegerse del frío puede visitar la página nyredcross.org NYC.gov.

Si usted presenta confusión, mareos, cansancio y temblores severos, podría estar sufriendo hipotermia.Otras señales son entumecimiento de la cara, manos, pies y dificultad para respirar.

Si su piel se torna de un color amarillento, blanco o gris, puede que esté sufriendo de quemaduras por el frío.

La Administración de Recursos Humanos (HRA) administra el Programa Federal de Asistencia de Energía (HEAP), que proporciona a las personas de bajos ingresos asistencia de calefacción de emergencia. Los residentes elegibles recibirán un pago por el suministro de combustible, o HRA se encargará de la entrega de combustible o reparación de la caldera. La ayuda de emergencia se da a aquellos que califiquen sólo una vez por temporada de calefacción. Llame al 311 para más información o visite el sitio de la Oficina de Manejo de Emergencias.

Precaución

Si no tiene calefacción recuerde que nunca debe usar una estufa de gas para calentar su casa. Tampoco use parrillas de kerosene, carbón, gas, o un generador eléctrico en el interior de la casa. Esto puede causar incendios.

En esta nota

ClimaNYC

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain