¿Cómo llegó esta lluvia de ámbar a las playas rusas?

Habitantes se lanzaron a las gélidas aguas para agarrar partículas de la resina fósil
¿Cómo llegó esta lluvia de ámbar a las playas rusas?
El ámbar es considerado el tesoro de las costas de la región.
Foto: YouTube

Una fuerte tormenta en la región rusa de Kaliningrado dejó más que lluvia. Este martes, los habitantes del área se lanzaron al mar en busca de piedras de ámbar.

Las playas de las ciudades de Pionerski y Svetlogorsk se llenaron de esta resina fósil provenientes del mar Báltico, informó la cadena RT citando a la agencia Interfax.

LEE TAMBIÉN:

Se abre la tierra en Sonora

Agujeros del “fin del mundo” mantienen en vilo a científicos rusos (video)

Aparición de lago en medio del desierto sorprende al mundo (fotos y video)

Grandes círculos de Jordania continúan siendo un misterio (fotos)

Las gélidas aguas no amedrentaron a los residentes, quienes se protegieron con vestimenta acuática para iniciar la cacería.

Imágenes muestran a los habitantes batallando para agarrar las piedras entre las algas negras. Algunos se valieron de redes de pesca.

“Desde la mañana hasta el atardecer, decenas de personas rebuscaban las piedras entre las algas y la helada arena. Incluso los ancianos se olvidaron de sus enfermedades y edad para ponerse a rebuscar el ámbar. Reinaba una atmósfera infantil. Una tormenta, por supuesto, es terrible, pero el ámbar es un regalo de la naturaleza”, comentó un testigo.

El ámbar es considerado el tesoro de las costas de la región, ya que en Kaliningrado se concentra el 90% de las reservas mundiales. En la zona, se extrae el mineral de manera industrial y se utiliza para un sinnúmero de objetos, que incluyen obras de arte y suvenirs.

LEE TAMBIÉN:

Regresa plaga de langostas a ensombrecer los cielos de Madagascar (video)

¿Cómo llegaron estas extrañas marcas a tierras mexicanas?

“Misteriosa” muerte de toneladas de peces en laguna de México