Corren a Sergio Mayer de un evento oficial en Los Pinos

El actor confirmó su asistencia a la ceremonia; sin embargo, al momento de tratar de entrar al salón, le impidieron el acceso
Corren a Sergio Mayer de un evento oficial en Los Pinos
Posteriormente, el titular de Renapo, Alejandro Armenta, pedió una disculpa personal.
Foto: Agencia Reforma

Sergio Mayer detalla en exclusiva para BASTA! que recibió una disculpa personal por parte de Alejandro Armenta, titular del Registro Nacional de Población e Identificación Personal (Renapo), luego de que lo corrieran de un evento en Los Pinos, donde el presidente Enrique Peña Nieto dio inicio al proceso de creación de la Clave Única de Identidad.

El artista ventila que el funcionario hasta le dio carta abierta para despedir a otros empleados, quienes estuvieron involucrados en su fallido acceso.

“Paradójicamente justo para quienes estamos trabajando, apoyando y demás, lo hicieron, fue muy lamentable; sin embargo, quiero agradecer el detalle de humildad del titular de Renapo, Alejandro Armenta, quien tuvo a bien irme a ver a mi oficina, pedirme una disculpa personal, incluso a nombre de la Secretaría de Gobernación”.

“Finalmente ellos dicen que no estaba en la lista y que reaccionaron mal, que eso no debió de haber sucedido y afrontan las consecuencias, incluso ofreció que pedirán la renuncia de algunos funcionarios; sin embargo, de ninguna manera puedo aceptarlo, le dije que no me interesaba porque no iba a cargar con el karma de que alguien perdiera su empleo por un malentendido, le pedí que lo dejáramos pasar y que le diéramos importancia al hecho de agradecer al gobierno federal y a la Secretaría de Gobernación por haber apoyado esta iniciativa de ley”, sostiene.

El histrión, quien es vocero humanitario de Be Foundation y miembro del Consejo de la Fundación ¿Y quién habla por mí?, se rehúsa a aceptar que esté interesado en formar parte del gremio político de nuestro país, aunque, paradójicamente, no lo descarta: “Nunca digas de esta agua no beberé… Me lo han ofrecido, pero estoy haciendo una labor interesante como activista social y si puedo hacer algo por México y los niños… Los partidos políticos y los funcionarios no son bien vistos, pero lamentablemente hay que involucrarse en política para hacer los cambios, entonces si de alguna manera puedo hacer algo por el país, mis hijos y los niños de esta tierra, y hay que involucrarse, lo haré. Como ciudadanos tenemos como responsabilidad involucrarnos, ser participativos e incluyentes, no podemos criticar sin hacer nada, espero de verdad lograr algo importante.

Finalmente Mayer, quien formó parte de la cinta La dictadura perfecta, dando vida al presidente de la historia, descartó que esté relacionado su caso con su participación en el filme, esto después del sinnúmero de comentarios que se han realizado en torno a la situación a través de las redes sociales. “No puedo atreverme a hacer una aseveración tan irresponsable”, concluyó.

MAYER FUE INVITADO al evento en donde se firmó un convenio de colaboración entre todos los estados y los 51 consulados de México en Estados Unidos. Sergio confirmó su asistencia a la ceremonia; sin embargo, al momento de tratar de entrar al salón, le impidieron el acceso.

POR: Daniella Reyes / @dani_reyesp