La Casa Blanca abarata las hipotecas

El Gobierno va a echar una mano a quienes consiguen una hipoteca asegurada por la Administración Federal de la Vivienda, FHA en sus siglas en inglés. Segun informó ayer la Casa Blanca se va a reducir el porcentaje de cuota de seguros que pagan anualmente quienes tienen un crédito FHA en 0.5 puntos porcentuales. Esta cuota, que encarece durante años la hipoteca, pasará del 1.35% al 0.85% y es algo que confirmará hoy el presidente Barack Obama en un discruso en Arizona.

Con este recorte se quiere animar la concesión y el atractivo de las hipotecas que siguen siendo objeto de unos criterios muy estrictos por parte de la banca como respuesta a los años previos a la crisis en los que se daban de forma irresponsable para terminar causando la Recesión.

Estos parámetros tan estrictos están dificultando el acceso a la compra a buena parta de la clase media y sobre todo a los mileniales. Los créditos asegurados por el FHA y que pagan este seguto (conocido como PMI) son aquellos que se conceden a compradores que no pueden dar el 20% del pago inicial de la vivienda.

Ya en diciembre las firmas hipotecarias gestionadas por el Estado, Fannie Mae y Frreddie Mac, decidieron aceptar pagos iniciales del 3% para aceptar hipotecas.

La Casa Blanca dijo ayer que la intención es ayudar a los acreedores responsables

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain