NYC suspende servicio Uber en cinco bases

La compañía alternativa de taxis asegura que la directriz de la TLC no afectará los servicios

La Ciudad de Nueva York, a través de la Comisión de Taxis y Limusinas (TLC), prohibió temporalmente el funcionamiento de varias bases del servicio Uber en medio de alegaciones de competencia desleal, informó este martes Business Insider.

Sin embargo, los operadores aseguran que la medida no afectará el servicio de transporte. La directriz emitida ayer por parte de la TLC tiene efecto sobre cinco de las seis bases de la compañía.

TLC le requirió a Uber suministrar datos, de manera temporal, sobre su servicio como “el horario de viaje, periodo de viaje, lugar de recogido de pasajeros y números de licencia”.

Los operadores del servicio alternativo argumentaron, sin éxito, que la orden de la TLC representaba una violación a la Cuarta Enmienda de la Constitución.

“Uber continuará operando legalmente en NYC, con miles de conductores socios y cientos de miles de pasajeros confiando en una plataforma de oportunidad económica y segura…. Nosotros continuamos nuestro diálogo con la TLC en estos asuntos”, indica un comunicado la empresa de transporte.

Hace unos días, Uber cerró su servicio en España después de que un juez de lo mercantil ordenara el pasado 9 de diciembre el cese de actividades en medio de un pleito presentado por la Asociación Madrileña del taxi que sostiene que los conductores de la aplicación no cuentan con licencia ni pagan impuestos por los servicios que ofrecen.

LEE TAMBIÉN:

Taxis amarillos tendrán su propio app como Uber y Lyft

Uber anuncia servicio “carpooling” que bajar tarifas

Uber también se cuestiona en California

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain