¿Podrá Bratton arreglar la relación de policías y Alcalde?

El máximo jefe del NYPD se reunirá hoy con líderes sindicales y también analizará la disminución de multas y arrestos

El Comisionado de Policía se reunirá con líderes sindicales a puerta cerrada en la sede del NYPD.

El Comisionado de Policía se reunirá con líderes sindicales a puerta cerrada en la sede del NYPD. Crédito: Getty Images

Nueva York – El Comisionado de Policía Bill Bratton se reunirá este miércoles con los jefes de los cinco sindicatos policiales para abordar el deterioro de las relaciones entre la Uniformada y el alcalde Bill de Blasio, luego que una primera reunión entre el Alcalde y los líderes sindicales realizada el 30 de diciembre terminara sin acuerdo.

Bratton había dicho que la reunión privada de este miércoles era “una continuación de lo que hacemos de manera rutinaria”, pero añadió que también discutirían las preocupaciones de los sindicatos sobre la seguridad y la moral de los oficiales.

El Comisionado dijo que las inquietudes sobre los niveles de actividad de los policías emitiendo multas y realizando arrestos también serían “parte de la discusión”.

Las estadísticas del NYPD muestran que ha habido una dramática caída en las multas y detenciones por delitos menores en toda la ciudad durante las dos semanas después que los oficiales Wenjian Liu y Rafael Ramos fueran asesinados a tiros dentro de una patrulla en una calle de Brooklyn.

La semana pasada el número de citaciones por delitos menores y violaciones de tráfico y estacionamiento se redujeron en más del 90 % en comparación con la misma semana del año anterior, según las estadísticas. Por ejemplo, las citaciones por orinar en público se redujeron a 347 de más de 4,077 registradas el año pasado.


Lee también:

Fallida reunión entre De Blasio y agentes de NYPD, alega líder sindical

De Blasio: “Los oficiales que dieron la espalda son irrespetuosos”

Dan la espalda a De Blasio en conmovedor funeral del agente Liu

Jefe de Policía pide que no haya protestas contra el alcalde


Los arrestos en toda la ciudad la semana pasada por delitos más graves disminuyeron en un 55%. Tan sólo en el centro de Manhattan cayeron de 348 a 112.

El presidente de la Asociación de Patrulleros Patrick Lynch insistió el martes en que el sindicato no estaba promoviendo una ralentización en la acción laboral. Lynch dijo que los oficiales continúan exponiéndose al peligro, como de costumbre, para mantener la ciudad segura y puso como ejemplo el caso de los dos policías baleados el lunes en El Bronx.

“Tras el asesinato sin sentido de dos buenos policías, debieron haberse tomado precauciones para proteger a los agentes de policía que protegen a las comunidades de la ciudad”, dijo Lynch en un comunicado. “Nuestros miembros están haciendo su trabajo y poniéndose en peligro para mantener esta ciudad segura como siempre lo han hecho. Esta es una clara demostración de la dedicación de la Policía al deber y que ninguna unión ha apoyado una acción de desaceleración del trabajo”.

Las cifras se desplomaron inicialmente una semana después de que Liu y Ramos fueron asesinados el 20 de diciembre.

En esta nota

NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain