Pronto permitirán uso de celulares en escuelas de NYC

Eliminarán la prohibición que había para que alumnos cargaran sus teléfonos en los planteles

En algunos planteles los estudiantes pagan $1 diario para dejar guardados sus teléfonos en camiones.

En algunos planteles los estudiantes pagan $1 diario para dejar guardados sus teléfonos en camiones. Crédito: Mariela Lombard / El Diario

Nueva York – El Alcalde y las autoridades de Educación de la ciudad de Nueva York anunciarán este miércoles el fin de una medida que prohibía el uso de teléfonos celulares en las escuelas y que por años causó malestar entre los padres de familia.

Con esta decisión el alcalde Bill de Blasio cumple una de sus promesas de campaña, de finalizar con la prohibición que fue implementada por su predecesor Michael Bloomberg.

“Es algo bueno el poder tener la seguridad de que ahora puedo comunicarme con mi hija”, dijo Ana Vargas, madre de una adolescente de 15 que acude a una escuela en el Alto Manhattan.

A pesar de que todavía no se conocen concretamente cuales serán las nuevas regulaciones para permitir el uso de los teléfonos en los planteles, se aseguró que estas podrían ser dejadas a discreción de los directores de los recintos escolares.

Actualmente la prohibición de los celulares no está siendo implementada de forma uniforme en las instituciones educativas, en muchas de las que incluso se permite que sean cargados por los estudiantes pero que no queden a la vista. Otros alumnos pagan $1 a $2 diario para poder guardarlos en camiones que se estacionan alrededor de los planteles o en bodegas cercanas.

Sin embargo, no todo el mundo está contento con la decisión. Medios locales atribuyen a varias fuentes que hablaron en condición de anonimato, sobre el temor que existe por parte del personal escolar de que al levantar la prohibición pueda aumentar la posibilidad de incidentes violentos, entre los que se mencionan las riñas que se podrían organizar a través de mensajes en las redes sociales, así como que los iPhones son celulares que resultan atractivos de robar.

En esta nota

escuelasNYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain