Súbete al Colectivo Sur del ritmo

Lista la 3ra edición del NYC South American Music Festival
Súbete al Colectivo Sur del ritmo
Gabriel Alegría y su Afro-Peruvian Sextet.
Foto: Suministrada

Este lunes 12 de enero hay música y de la buena, como para sacudir los “blues” típicos de principios de enero. Lo que viene es la 3ra edición del NYC South American Music Festival (NYC SAMF), como parte de la Association of Performing Arts Presenters Conference (APAPNYC), en el Hilton Hotel del 9 al 13 de enero.

Organizado por El Colectivo Sur, cuyo fin es impulsar las colaboraciones entre los músicos sudamericanos afincados en la Gran Manzana, NYC SAMF 2015 presenta a Camila Meza (Chile), Aquiles Báez (Venezuela), Sofía Rei (Argentina), Gabriel Alegría Afro-Peruvian Sextet (Perú) y Nation Beat (Brazil/USA). Cada uno aporta de su cosecha para lo que será una velada especial. ¡No te lo pierdas!

CONOCE A LOS ARTISTAS

La chilena Meza es una figura emergente en la escena del jazz local, con fino oído para el folklor y el pop, tal cual la describió The New York Times. Acompañada de su guitarra, canta en español, inglés y portugués.

Arreglista y cantautora, Rei ha ganado varios premios con su propuesta de jazz, folklor, sonidos electrónicos y contemporáneos. Se ha presentado en escenarios importantes como el Carnegie Hall.

Por su lado, el sexteto afro-peruano de Gabriel Alegría combina jazz de EE.UU. con la música negra de la costa pacífica del Perú que suma raíces nativas y africanas.

Con una carrera de 30 años y trece álbums, Báez es un virtuoso guitarrista, compositor, arreglista y productor musical. Se trata de una leyenda de la música venezolana y latinoamericana en general.

La alegría del carnaval la pone Nation Beat, un ensemble que fusiona el maracatu de Brazil con los ritmos de New Orleans.

Sirve resaltar que NYC SAMF fue fundado por un grupo de músicos hispanos de la ciudad: Gregorio Uribe (Colombia), Juancho Herrera (Venezuela), Sofía Rei y Sofía Tosello (Argentina). Junto a Lilihouse Music, buscan derribar fronteras y cautivar a la audiencia con música arraigada en el folklor sudamericano, unido a los estilos de hoy.

marcela.alvarez@impremedia.com

Dónde: Meridian 23, 161 W. 23rd St., Manhattan

Cuándo: lunes 12 de enero, 2015

Hora: 7:00pm

Precio: Entrada $25 en la puerta/ $20 y 22 por adelantado

Informes: 917-547-3640/ www.meridian23.com/ www.nycsamf.com