Anuncian inscripción para Consejos de padres de escuelas públicas

Los Consejos de Educación (CEC) otorgan a los padres el poder de participación en políticas escolares

Isaac Carmignani, miembro del CEC, junto a Melanie Mendonca presidenta del PTA en Brownsville Brooklyn.

Isaac Carmignani, miembro del CEC, junto a Melanie Mendonca presidenta del PTA en Brownsville Brooklyn. Crédito: Mariela Lombard / El Diario

Nueva York – Isaac Carmignani (48), de origen puertorriqueño, es uno de miles de padres que celebraron el levantamiento de la prohibición de los teléfonos celulares en escuelas públicas. “Yo fui uno de varios padres que demandó a la ciudad hace ya 10 años para lograrlo”, sostuvo el residente de Queens.

Y la forma en que este padre de tres adolescentes logró que su voz fuera escuchada en asuntos que afectan la educación de sus hijos, fue gracias a que formaba parte de uno de los Consejos de Educación de la ciudad (CEC), que son Consejos de padres integrados por 11 miembros de cada distrito escolar, y que son padres que asesoran a la Canciller de Educación Carmen Fariña.

Este jueves el Departamento de Educación anunció que el próximo 11 de febrero abrirán las inscripciones para que los interesados en formar parte de los CEC puedan aplicar. Los que sean seleccionados tendrán la posibilidad de tener una voz en el desarrollo e implementación de normas educativas en las escuelas públicas de su distrito.

De los 11 miembros de cada CEC, nueve son selecciones por las Juntas de Padres (PTAs) de su zona, y otros dos son nombrados por los presidentes de condados y la oficina de la Defensora del Pueblo. Actualmente hay 32 CEC en toda la ciudad y cuatro de ellos tienen jurisdicción sobre los cinco condados.

Para calificar solo tiene que ser padre de un estudiante de escuela pública o de un menor en un programa de educación especial que sea pagado por el Departamento de Educación de la Ciudad, y las autoridades están haciendo un especial llamado a postulantes que sean padres de niños ELL o aprendices del idioma inglés. Los empleados municipales no califican.

Las solicitudes pueden ser llenadas en internet a partir del 11 de febrero. Habrá foros de candidatos programados a partir del 18 de marzo y el proceso de votación será del 19 de abril al 8 de mayo.

Para más información puede visitar el portal nycparentleaders.org o llamar al 311.

En esta nota

escuelasNYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain