Depuración de belleza para el 2015

La nutricionista y experta en belleza holística, Laura Termini, comparte algunos consejos y recetas para comenzar el año

El inicio de año es una buena oportunidad para comenzar a cuidarte con amor y responsabilidad.

El inicio de año es una buena oportunidad para comenzar a cuidarte con amor y responsabilidad. Crédito: Shutterstock

Reducir. Es una palabra que me gusta cuando se trata de belleza.

Menos es más, lo he aprendido después de gastar mucho dinero en productos que en vez de beneficiarme, estaban contaminando mi cuerpo.

Nuestra salud está íntimamente relacionada a todos lo que nos ponemos, untamos y usamos en nuestra piel.

Quizás es difícil relacionarlo, pero ha sido comprobado que nuestra piel absorbe todo lo que usamos y si logramos mantener el equilibrio entre lo que comemos y nuestros productos de belleza, tendremos una salud optima.

Una vida natural empieza por lo que comemos, va de la mano con los regímenes de belleza y pasa por un hogar libre de tóxicos elaborando nuestras recetas caseras.

  • Ser y estar más saludable
  • Bajar de peso de una manera natural ( no más dietas extremas)
  • Buscar información actualizada sobre los últimos avances en tratamientos alternativos.
  • Utilizar menos químicos en nuestro cuerpo.
  • Aplicar recetas caseras y tratamientos naturales.
  • Disfrutar la comida sin excesos.
  • Tener un hogar más eco e ir transformando nuestra vida.
  • Compartir más con nuestra familia y amigos a través de recetas divertidas.

Laura Termini es nutricionista y experta en belleza holística.

www.chicanol.com

Laura Termini asegura que la belleza es algo integral, por lo que aconseja dedicar tiempo y esfuerzo a “rituales” dirigidos tanto a lo externo, como el cuidado del cabello y el cutis, como a lo interno, poniendo en práctica varios métodos de meditación y desintoxicación.

Entre los rituales que ella recomienda aplicar a principio de cada año, o cuando lo creas necesario están:

1. Renueva tu clóset y tus cosméticos: empieza el año donando las prendas que ya no te sirven y haz una lista de las que realmente necesitas. Trata de combinar lo nuevo con lo que ya tienes. Si te regalaron accesorios en diciembre, haz nuevas combinaciones de colores. Los apliques para la ropa son una buena opción pues cambian el estilo de la prenda.

“Otra cosa que siempre aplico es revisar el estante de los cosméticos, para chequear qué tipo de cremas y tratamientos estoy utilizando. Además, muchas mujeres no toman en cuenta la fecha de caducidad de los productos, y las cremas y el maquillaje también se vencen. Hay que obviamente botar lo que ya está vencido”.

La experta aconseja tratar de usar cremas y tratamientos naturales, o aquellos que contengan la menor cantidad de químicos posible.

2. Desintoxica tu cuerpo: dile no a la carne los días lunes. Es un buen régimen de belleza para ti. ¿Por qué? La carne provoca el envejecimiento celular prematuro. La grasa animal genera la formación de excesiva de colesterol en la sangre.

Además, los animales son reproducidos casi artificialmente con hormonas químicas para engorde y crecimiento.

“Ahora en enero ya las personas comienzan a hacer cualquier cantidad de dietas extrañas para quitarse esos kilos de diciembre”, dice Termini.

“Es mejor ir poco a poco, empezando con una dieta de desintoxicación. Recomiendo ayunar los lunes, tomando jugo de vegetales y frutas todo el día”.

3. Revisa tu rutina de ejercicios y alimentación: es importante analizar la dieta y actividad física que hemos venido llevando el año anterior. Si no hemos obtenido los resultados esperados, es necesario cambiarlas o ajustarlas.

Si por el contrario no llevas un régimen alimenticio correcto, consulta con tu médico y comienza con un plan que te ayude a lograr tus metas de peso y salud.

4. Encuentra belleza meditando: el hecho simple y natural de empezar a tomarnos el tiempo que necesitamos para conocernos, para empezar a cultivar lo mejor que hay en nosotros, es un medio para abrirnos más y más a la belleza que se encuentra en todo nuestro alrededor. Cultiva tu interior al igual que tu exterior.

Refrescante con propiedades antioxidantes y anticancerígenas.

Está elaborado con naranja, rica en vitamina C, fósforo y pectina que reduce los niveles de colesterol en la sangre. Este batido, también refuerza el sistema inmunológico, aumentando tus defensas.

¿Cómo prepararlo? ¡Facilísimo! Necesitarás:

  • 1 naranja
  • 1 toronja o grapefruit
  • El jugo de 1 limón
  • 1/2 taza de té verde
  • 1/2 taza de yogurt
  • Hielo
  • Miel

En una licuadora coloca el té verde junto con el yogurt, agrega la naranja y la toronja cortada y pelada, además del jugo de limón y el hielo. Licúa esta mezcla y si quieres endulzarla agrega un poco de miel.

El atractivo de este vegetal violeta no sólo está en la cocina, resulta que la berenjena tiene innumerables propiedades y beneficios para nuestro cuerpo, y aunque algunas personas rechazan su sabor, podría convertirse en un buen amigo para bajar la panza.

Es diurética, baja en calorías, antioxidante, reduce el colesterol, ayuda a los problemas circulatorios, previene el cáncer y las enfermedades cardíacas.

¿Cómo prepararla? En una jarra oscura coloca medio litro de agua y una berenjena mediana desinfectada y cortada en cubos. Déjala reposar toda la noche en la nevera o en un lugar oscuro, también puedes exprimirle un limón.

¿Cómo debes tomarla? Lo más recomendable es hacerlo durante siete días una vez al mes, acompañada de una dieta baja en harinas y alimentos procesados, bebiendo un vaso antes del desayuno y otro antes del almuerzo.

Creadas para limpiar el cuerpo, las dietas de desintoxicación están de moda. Mucho más a comienzos del año, cuando las personas se sienten más motivadas a cambiar su alimentación.

Las dietas detox están diseñadas para darle un empujoncito al cuerpo, para que empiece a eliminar la toxinas que hemos acumulado en los meses de noviembre y diciembre, cuando nos saturamos de comida y alcohol”, explica Termini.

Se puede comenzar de manera sencilla, sin hacer mayores sacrificios, optando por los alimentos naturales, menos procesados y sin ingredientes artificiales. Termini recomienda por ejemplo los “meatless Mondays” (lunes sin carnes), que como su nombre lo índica se trata de comer sólo alimentos vegetarianos para darle un descanso al cuerpo de la proteína animal.

La llamada jugoterapia también es una buena opción para limpiar el cuerpo. Termini recomienda sustituir el desayuno por un batido de vegetales y frutas. A raíz de la popularidad de este método, en el mercado existen decenas de opciones de los llamados “detox juices”, sin embargo nada mejor que los batidos hechos en casa.

Para empezar el día, Termini recomienda además tomar la mezcla de ocho onzas de agua filtrada, dos cucharadas de jugo de limón recién exprimido, una cucharada de jarabe de arce y una pizca de pimienta de cayena. “Se puede tomar durante todo el día en constante frecuencia”.

En esta nota

Bienestar tipsdebelleza

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain