El momento en que intentan revivir a oficial acribillada en Francia

El incidente ocurrió a horas del atentado terrorista contra el semanario Charlie Hebdo

El hecho aún no ha sido vinculado con el ataque del miércoles.

El hecho aún no ha sido vinculado con el ataque del miércoles. Crédito: YouTube

Un video muestra el momento en que personal de emergencia intenta revivir a una oficial de la policía acribillada al sur de París, horas después del atentado terrorista en la revista Charlie Hebdo, que dejó 12 muertos y otros 11 heridos.

En las imágenes, divulgadas por varios medios internacionales, se aprecia cuando oficiales someten a la víctima a reanimación cardiopulmonar (RCP).

El tiroteo en el que murió la agente ocurrió, aproximadamente, a las 7:30 a.m. del jueves en Montrouge.

Según los informes preliminares, un hombre ataviado con chaleco antibalas abrió fuego con un arma automática contra los oficiales de la policía municipal que se habían desplazado al área para atender un incidente con un vehículo. El pistolero, posteriormente, se dio a la fuga. El hecho aún no ha sido vinculado con el ataque del miércoles.

Mientras se esclarecen los detalles de este caso, las autoridades francesas rodean un pueblo en la región de Picardy (norte del país) en busca de los hermanos Chérif y Said Kouachi, dos de los sospechosos del ataque en el semanario.

El editor de la revista Stéphane Charbonnier (Charb) y tres caricaturistas, Georges Wolinski, Cabu (Jean Cabut) y Tignous (Bernard Verlhac), murieron en el atentado; un policía también figura entre los fallecidos.

LEA ADEMÁS:

Video exhibe crueldad de ataque contra revista en Francia

Franceses plantan cara al terror bajo el lema “Yo soy Charlie”

Identifican a sospechosos de atentado en Francia

Testigo de la masacre ofrece primeras declaraciones

Una imagen, divulgada este miércoles por el periódico LeMonde evidencia el desastre en el interior de la revista Charlie Hebdo tras la masacre. El suelo lleno de sangre y papeles regados por todos lados forman parte central de esta primera foto divulgada y compartida ampliamente en redes sociales.

Récit glaçant de l’attaque de #CharlieHebdo. Par @soren_seelow http://t.co/uHcFdS0aWe #JeSuisCharlie pic.twitter.com/y1YQqIDzyw

— Alexandre Pouchard (@AlexPouchard) January 8, 2015

En esta nota

TerrorenFrancia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain