Estudio revela que hombres que se toman muchas selfies sufren psicopatía

Una nueva investigación de la Universidad de Ohio revela que estos usuarios muestran mayor grado de narcisismo

El año pasado, un estudio de la Asociación Americana de Psiquiatría habría declarado la impulsividad de tomarse selfies como un trastorno mental denominado “selfitis”.

Ahora, una investigación de la Universidad Estatal de Ohio indica que los hombres que publican muchas autofotos en redes sociales, como Facebook e Instagram, muestran mayor grado de narcisismo y que incluso, podrían estar sufriendo psicopatía (trastorno antisocial de la personalidad).

La evualuación, liderada por la profesora asistente de Comunicación, Jesse Fox, encontró además que los usuarios que tienden a editar las imágenes antes de subirlas a la web son más inclinados a estas conductas.

“El hallazgo más interesante es que también obtienen mejores resultados en otros rasgos de la personalidad antisocial, psicopatía, y son más propensos a la auto-objetivación”, indicó Fox sobre el estudio publicado en la revista académica Personality and Individual Differences.

“No es sorprendente que los hombres que publican muchas selfies y pasan más tiempo editándose, sean más narcisistas, pero esta es la primera vez que realmente se ha confirmado en un estudio”, explicó la profesora.

Para llegar a estas conclusiones, el equipo encuestó, a través de internet, a 800 hombres, entre las edades de 18 a 40. Los participantes contestaron un cuestionario con preguntas sobre la periodicidad con la que publicaban selfies en redes. Además, fueron auscultados sobre sus patrones de comportamiento social.

En esta nota

noticiascuriosas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain