Pedro:

Oleada de peloteros hispanos enfrenta la elección y el estigma de los esteroides

Pedro Martínez

Pedro Martínez Crédito: <copyrite>Gustavo Martínez </copyrite><person>< / person>

@newsgus

La exaltación de Pedro Martínez al Salón de la Fama del Béisbol anuncia la inminentte ola de peloteros latinos cuyos nombres aparecerán muy pronto en la boleta de aspirantes con argumentos más que suficientes para acceder al templo máximo del deporte.

“Espero no pasar tantos inviernos solo en Cooperstown como lo hizo (Juan) Marichal. Pronto podrán recibir votos jugadores latinos que tienen la oportunidad de entrar al Salón de la Fama”, manifestó Martínez durante su presentación a los medios como parte del equipo de inmortales esta semana.

Incluyendo a Pedro, actualmente son sólo 11 los beisbolistas latinos que la Asociación de Cronistas de Pelota ha exaltado al Salón de la Fama. El boricua Roberto Alomar es el que había recibido esta distinción más recientemente, en 2011.

Y pudo haber al menos uno más que se sumara a la legión hispanoparlante en Cooperstown. Al reconocer a Pedro se debe también señalar que muchos de sus contemporáneos cargan el estigma de haber jugado en la época de los esteroides, y muchos de ellos fueron sospechosos de consumir sustancias prohibidas.

Martínez trató de evitar el tema cuando se le cuestionó al respecto de los jugadores que pronto figurarán en las discusiones sobre quiénes deben y no entrar al Salón de la Fama.

“Voy a tomar el momento para dedicarme a disfrutar esto. Es mi momento. Pero me siento mal por ellos. Sé que fueron jugadores especiales”, manifestó.

A Sammy Sosa no le valen sus jonrones y desde el 2012 espera que los votantes le perdonen las sospechas y los corchos para que lo voten dentro del mausoleo de los inmortales del béisbol.

Ese es el espejo en que se puedan ver reflejados peloteros como el boricua Iván Rodríguez, considerado uno de los mejores receptores defensivos de todos los tiempos, y a quien José Canseco señaló en su libro ‘Juiced’ como usuario de inyecciones de sustancias prohibidas.

El ‘Pudge’, que siempre ha negado estas acusaciones, aparecerá en la boleta en el 2017.

Quizás más desilusionante es el caso de Manny Ramírez, quien pasó a la historia por ser uno de los bateadores de poder más eficientes y memorables de tiempos recientes. Pero eso no quita que Ramírez también haya sido suspendido en dos ocasiones por violar el acuerdo para detener el uso de drogas para mejorar el rendimiento.

Hay otros peloteros que el mismo Martínez considera candidatos de primera boleta.

“Ahora mismo, si saliera Albert Pujols del juego sería electo en su primera ocasión. Hay muchos peloteros en Puerto Rico y Venezuela”, manifestó.

El venezolano Omar Vizquel, quien brilló 24 años en las Mayores, principalmente con Cleveland, aparecerá en la boleta en el 2018.

Panamá muy seguramente tendrá a un electo en su primer aparición en la persona de Mariano Rivera, líder en rescates de las Mayores, que será candidato en la elección del 2019

eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain