Récord de 28 millones llamados al servicio 311 en 2014

La Alcaldía indicó que el aumento se debió a la implementación de varios programas en la ciudad como el pre-kínder

El servicio de atención en el 311 está disponible en más de 50 idiomas.

El servicio de atención en el 311 está disponible en más de 50 idiomas. Crédito: Suministrada

Nuevo York – El servicio 311, la principal fuente de información gubernamental que no involucra las emergencias, alcanzó en 2014 un récord de 28 millones de contactos por parte de personas que lo usaron no sólo a través la línea telefónica, sino también por internet, según informó la Alcaldía.

La administración de Bill de Blasio indicó que los números representan un alza de 14%, en comparación al récord previo del 2011.

Los neoyorquinos contactaron el 311 por una gran variedad de temas como la expansión de servicios de pre-kínder, calefacción y multas por estacionamiento. En noviembre la Ciudad relanzó su aplicación para teléfonos móviles ‘311 Mobile App’, la cual ahora permite a los inquilinos quejarse por cualquier problema en su residencia que requiera de la intervención de sus caseros.

“Nuestra administración anuncia con orgullo que el 311 está conectado con los neoyorquinos más que nunca”, dijo De Blasio, agregando que, “esta cifra sin precedentes es un testimonio de los esfuerzos diarios de nuestro equipo en el 311 para informar al público de todos los temas de la ciudad y entregar servicios especiales a las personas de todos los vecindarios”.


Lee también:

Quejas de calefacción y ratas podrán enviarse por app del teléfono

Con mensajes de texto se podrán reportar emergencias al 911


El Alcalde indicó que el crecimiento se debía a la expansión de programas como el pre-k y el día de enfermedad pagado, en adición al incremento de nuevas tecnologías. “Esperamos ser aún más productivos este 2015.”

Joseph Morrisroe, director ejecutivo de NYC311, reiteró el compromiso con el servicio al cliente. “Este récord muestra la dedicación de hombres y mujeres que luchan por servir a nuestros clientes cada día”.

El concejal James Vacca, líder del Comité de tecnología, dijo que la innovación y la tecnología pueden robustecer al Gobierno. “Al ayudar a nuestros clientes a que naveguen la página web y los servicios con más facilidad, el 311 mejora la calidad de vida de todos los neoyorquinos”.

Los residentes de los cinco condados pueden conectarse a este servicio por internet, mensajes de textos, teléfono, Skype y otras redes sociales. Hay atención en más de 50 idiomas.

  • Texto 311-692
  • Llamando al 311 o (212) NEW-YORK, (212) 639-9675
  • Skype NYC311.
  • 311 con Video Relay Service (VRS) en el (212) NEW-YORK, (212) 639-9675
  • Personas con impedimentos auditivos pueden usar TTY o textos con el (212) 504-4115
  • Descargando 311 en teléfonos inteligentes.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain