Solicitudes de subsidio por desempleo bajan en EEUUU

La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó en 4,000 la semana pasada y quedó en 294,000, informó este jueves el Departamento de Trabajo.

La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó en 4,000 la semana pasada y quedó en 294,000, informó este jueves el Departamento de Trabajo.

Los analistas habían pronosticado para la semana pasada una cifra de solicitudes en torno a las 290,000.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más fiable y menos volátil de la tendencia del mercado laboral del país, se redujo en 250 y quedó en 290,500, de acuerdo con el informe del Gobierno.

La cifra de solicitudes se ha mantenido por debajo de 300,000 desde mediados de septiembre pasado, con excepción de una semana, lo que refleja la recuperación del mercado laboral.

En cuanto a las solicitudes de prestaciones de desempleo continuadas, aumentaron en 101,000 en la semana que terminó el 28 de diciembre y el total de personas que las recibían quedó en 2,45 millones.

Pese al incremento, esas solicitudes están en su nivel más bajo en casi 14 años.

La tasa de desempleo en EE.UU. ha registrado un paulatino descenso en los últimos años y cerró noviembre en un 5,8 %, la más baja desde julio de 2008.

El Departamento de Trabajo divulgará este viernes la tasa de desempleo correspondiente a diciembre, un mes en el que los economistas prevén que se redujo al 5.7%.

En esta nota

desempleo EstadosUnidos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain