Dos muertos tras toma de rehenes en París

Mientras, las autoridades tratan de contactar a los sospechosos de la masacre en Charlie Hebdo atrincherados en una imprenta

Las fuerzas especiales de intervención francesas han rodeado ambas localidades.
Las fuerzas especiales de intervención francesas han rodeado ambas localidades.
Foto: EFE

París – Por lo menos dos personas han fallecido tras la toma de rehenes dentro de una tienda al este de Paris el viernes, a manos de quien autoridades creen haber sido el asesino de una policía municipal el pasado jueves, informó la BBC.

El presunto autor del asesinato ayer de una agente de Policía Municipal francesa ha tomado como rehenes al menos a cinco personas en un supermercado en la Puerta de Vincennes, en el este de París, tras protagonizar un tiroteo con la Policía.

El supermercado “Hyper Cacher” figura entre los establecimientos que dispensan productos “kosher”, dirigidos a la comunidad judía.

Antes de la toma de rehenes, el sospechoso se dirigió a los policías para decirles: “Ya sabéis quién soy”, en aparente alusión a la acción de ayer en Montrouge.

VE AQUÍ LA COBERTURA COMPLETA DE TERROR EN FRANCIA

Entre los rehenes capturados en el comercio “Hyper Cacher” se encuentran varias mujeres y niños, informó la televisión BFMTV.

Por otra parte se informó que las fuerzas especiales de intervención francesas tratan de entablar contacto con los sospechosos de la masacre en París que se habrían atrincherado en una imprenta al noreste de la capital para conseguir “una salida pacífica” de la situación.

Según autoridades, los sospechosos han tomado como rehén a al menos una persona dentro de la imprenta. Por el momento, se desconoce si ambos sucesos están vinculados.

El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre Henry Brandet, señaló a los periodistas presentes en la localidad de Dammartin-en Goële, a una cincuentena de kilómetros de París, que los atrincherados son “con una certeza casi total” los hermanos Chérif y Said Kouachi, presuntos autores de la masacre del miércoles en la revista Charlie Hebdo.

La operación para detener a los sospechosos de la masacre está en marcha en un pueblo que se encuentra a unos 20 kilómetros al noreste de París y cerca del aeropuerto Charles de Gaulle. Helicópteros y cientos de fuerzas de seguridad respaldadas por ambulancias se encontraban en el área.


Lee también:

88,000 agentes buscan atacantes en bosques de Francia

Editorial: No es la religión, es la intolerancia

Policía francesa cerca un pueblo en busca de sospechosos

La torre Eiffel apaga sus luces por luto tras atentado

Francia extiende nivel de alerta antiterrorista a región de Picardy


“La prioridad es establecer un diálogo para que haya una solución lo más pacífica posible”, señaló Brandet, quien apuntó que el desenlace de la crisis “puede todavía tomar un tiempo”.

  • NOTICIA EN DESARROLLO