¡Matosas, cuidado!

Los DTs que no ganan en el debut duran poco en el América

Matosas y los suyos debutan hoy en la Liga MX al recibir en el Azteca al León.
Matosas y los suyos debutan hoy en la Liga MX al recibir en el Azteca al León.
Foto: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F.

Hoy, el campeón América inicia la defensa de su título con un nuevo inquilino en su banquillo. Gustavo Matosas asume el reto de mandar al olvido la gestión de Antonio Mohamed y para ello deberá comenzar con el pie derecho enfrentando justamente a su ex equipo, León.

En la última década, y sin incluir a entrenadores que vivieron segundas o hasta terceras etapas en el club como Manuel Lapuente, Carlos Reinoso y Alfredo Tena, ocho diferentes estrategas debutaron con las Águilas en la Liga MX y el saldo de esos estrenos fue de cuatro victorias, tres empates y apenas un descalabro.

Los cuatro técnicos que arrancaron sus gestiones con triunfo fueron Luis Fernando Tena, Ramón Ángel Díaz, Miguel Herrera y Antonio Mohamed. Tres de ellos llevaron al América al menos a una Final de Liga y los últimos dos al campeonato.

Los 4 que no ganaron en su estreno tuvieron etapas breves y hasta catastróficas, como en el caso de Rubén Omar Romano, que inició con una derrota y siguió en ese tenor durante las siguientes semanas, lo que le significó el cese poco tiempo después.

Con empate comenzaron Víctor Manuel Aguado, Daniel Brailosvky y Jesús Ramírez. Sólo el último de ellos entregó cuentas discretamente positivas.

Matosas tiene saldo positivo en sus estrenos en la Liga MX, ya que al mando del Querétaro igualó a dos con los Tigres y con León, en la Primera División, gozó de una victoria en su primer juego dirigido, al imponerse justamente a su ex equipo, el Querétaro. Ambos estrenos se escenificaron curiosamente en el mismo estadio, La Corregidora.

Hoy, a la par de vivir su debut como timonel americanista, Matosas dará la bienvenida en México al estratega argentino-español Juan Antonio Pizzi, que estará debutando al mando del León

http://www.quieromasfutbol.com