¡Matosas, cuidado!

Los DTs que no ganan en el debut duran poco en el América

Matosas y los suyos debutan hoy en la Liga MX al recibir en el Azteca al León.

Matosas y los suyos debutan hoy en la Liga MX al recibir en el Azteca al León. Crédito: <copyrite>AGENCIA REFORMA </copyrite><person>< / person>

MÉXICO, D.F.

Hoy, el campeón América inicia la defensa de su título con un nuevo inquilino en su banquillo. Gustavo Matosas asume el reto de mandar al olvido la gestión de Antonio Mohamed y para ello deberá comenzar con el pie derecho enfrentando justamente a su ex equipo, León.

En la última década, y sin incluir a entrenadores que vivieron segundas o hasta terceras etapas en el club como Manuel Lapuente, Carlos Reinoso y Alfredo Tena, ocho diferentes estrategas debutaron con las Águilas en la Liga MX y el saldo de esos estrenos fue de cuatro victorias, tres empates y apenas un descalabro.

Los cuatro técnicos que arrancaron sus gestiones con triunfo fueron Luis Fernando Tena, Ramón Ángel Díaz, Miguel Herrera y Antonio Mohamed. Tres de ellos llevaron al América al menos a una Final de Liga y los últimos dos al campeonato.

Los 4 que no ganaron en su estreno tuvieron etapas breves y hasta catastróficas, como en el caso de Rubén Omar Romano, que inició con una derrota y siguió en ese tenor durante las siguientes semanas, lo que le significó el cese poco tiempo después.

Con empate comenzaron Víctor Manuel Aguado, Daniel Brailosvky y Jesús Ramírez. Sólo el último de ellos entregó cuentas discretamente positivas.

Matosas tiene saldo positivo en sus estrenos en la Liga MX, ya que al mando del Querétaro igualó a dos con los Tigres y con León, en la Primera División, gozó de una victoria en su primer juego dirigido, al imponerse justamente a su ex equipo, el Querétaro. Ambos estrenos se escenificaron curiosamente en el mismo estadio, La Corregidora.

Hoy, a la par de vivir su debut como timonel americanista, Matosas dará la bienvenida en México al estratega argentino-español Juan Antonio Pizzi, que estará debutando al mando del León

http://www.quieromasfutbol.com

En esta nota

ligamx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain