Arrestan otra vez a George Zimmerman por violencia doméstica

Abogado del exvigilante revela que su cliente fue arrestado tras un altercado con su novia, en el que éste le arrojó una botella de vino
Arrestan otra vez a George Zimmerman por violencia doméstica
Zimmerman ha enfrentado varios incidentes con las autoridades luego de ser absuelto de los cargos de homicidio en el caso de Trayvon Martin.
Foto: Archivo

Un juez de Florida (Estados Unidos) fijó el sábado una fianza de $5,000 para George Zimmerman, el exvigilante absuelto por el asesinato del joven negro Trayvon Martin, tras ser arrestado por agresión física tras un incidente registrado en la ciudad de Lake Mary, en el condado Volusia.

Además de la fianza, el juez ordenó a Zimmerman entregar su arma de fuego antes del próximo 13 de enero y a no mantener contacto con la víctima de la agresión, quien no ha sido identificada por las autoridades policiales.

De acuerdo a la Oficina del Alguacil del Condado Seminole, Zimmerman fue detenido la noche del viernes bajo cargos de agresión física agravada y fue trasladado a la cárcel del condado.

Zimmerman, de 31 años, compareció hoy en un juzgado y, además de la fianza, recibió la orden de mantenerse alejado del condado Volusia, en donde se registraron los hechos.

El abogado del exvigilante, Don West, quien fuera uno de sus representantes legales en el proceso por la muerte del joven, logró que no se le impusiera un grillete electrónico, dado que su representado “cuenta con un buen historial de comparecer (ante la corte) cada vez que ha sido llamado”, según señaló al juez.

Dado que el uso del alcohol fue un posible detonante del incidente, el juez ordenó a Zimmerman mantenerse alejado de las bebidas alcohólicas.

En un breve encuentro con la prensa, a la salida del juzgado, West señaló que el exvigilante de origen peruano fue arrestado tras un altercado con su novia, en el que Zimmerman arrojó una botella de vino. West recalcó que su representado nunca mostró su arma de fuego durante el incidente.

El floridano fue absuelto en julio de 2013 de los cargos de asesinato en segundo grado de Martin, de 17 años, al aceptar el jurado la tesis de que Zimmerman había actuado en defensa propia.

El caso tuvo repercusiones nacionales y avivó el debate sobre el uso de armas de fuego por particulares y las relaciones raciales en Estados Unidos.

A partir de aquel proceso, Zimmerman, un exvigilante comunal voluntario y quien estudiaba para ser policía, ha protagonizado diversos encuentros con las autoridades de Florida.

En noviembre de 2013, fue arrestado bajo cargos de violencia doméstica, después de que su novia en aquel entonces, Samantha Shiebe, llamara a la Policía para denunciar que le había apuntado con una pistola. Poco después, la Fiscalía retiró la acusación contra Zimmerman, luego de que Shiebe rehusará demandarlo.vAsimismo, Zimmerman fue arrestado por supuestamente agredir y amenazar con un arma de fuego a su exesposa, Shellie, aunque luego fue puesto en libertad sin cargos por falta de evidencia.

El exvigilante, que deberá comparecer de nuevo en un juzgado el próximo 17 de febrero, se mostró hoy ante el juez calmado, vestido con un mameluco azul y sandalias de plástico del mismo color.