Barcelona intenta paliar su crisis a costa del campeón

'Cholo' Simeone no se fía y pondrá todo en el Camp Nou
Barcelona intenta paliar su  crisis a costa del campeón
La experiencia y calidad de Fernando Torres pueden ser cruciales en el choque de hoy ante Barcelona.
Foto: GETTY IMAGES

BARCELONA

El Camp Nou vivirá hoy un referéndum, el segundo en pocos días, entre Leo Messi y Luis Enrique, además en un partido trascendente entre el Barcelona y el Atlético de Madrid. Será el primer encuentro en el que se podrá pulsar entre los aficionados la decisión del presidente Bartomeu de convocar elecciones y demostrar si la decisión adoptada, como aseguró el dirigente, rebaja la tensión ambiental.

En contraste, el Atlético ha iniciado 2015 con fuerza. Al 1-4 en San Mamés con el que terminó el año le ha dado continuidad con dos triunfos, un 3-1 al Levante en la Liga y un 2-0 al Real Madrid en la Copa del Rey.

El último, un 1-1 en el estadio azulgrana el 17 de mayo de 2014, sentenció el décimo título de Liga de la historia del Atlético.

Ahí le espera de nuevo el Barcelona, que está pendiente de Jérémy Mathieu y de Xavi Hernández. El francés se ha entrenado con el grupo, pero no así el capitán azulgrana, quien será baja ante los colchoneros.

Pero más que los jugadores, la principal duda que plantea Luis Enrique es el sistema de juego que utilizará ante el equipo de Simeone.

Después de las rotaciones del pasado miércoles en la Copa del Rey el técnico recuperará toda su alineación tipo de semanas más recientes

Ese es el caso del delantero Mario Mandzukic, los centrocampistas Arda Turan, Koke Resurrección y Tiago Mendes, los laterales Juanfran Torres y Guilherme Siqueira y el portero Miguel Ángel Moyá, que se sumarán a Antoine Griezmann, Gabi Fernández y la fiable pareja de Godín y Giménez.

En el banquillo esperará Fernando Torres, que vuelve al estadio en el que debutó el 1 de septiembre de 2002

http://www.eldiariony.com