¡Cocina que quema!

La nueva temporada de 'Top Chef Estrellas' se podría definir en dos palabras: ¡muy sexy!
Sigue a El Diario NY en Facebook
¡Cocina que quema!
De izq. a der.: Ramiro Arvizu, Lorena García, Jaime Martín Del Campo e Ingrid Hoffman en 'Top Chef Estrellas'./
Foto: Telemundo

@CaritoValenti

La idea principal detrás de “Top Chef Estrellas” es obsequiarle cien mil dólares a una institución sin ánimo de lucro. Pero en la nueva edición que se estrena hoy a las 9 p.m. por Telemundo, los televidentes podrán apreciar más que recetas, peleas y risas: también habrá mucha belleza.

Así lo adelantaron los chefs Jaime Martín del Campo y Ramiro Arvizu, quienes junto a Lorena García conforman la tripleta de consejeros y jueces de la competencia.

“Para nosotros fue una nueva experiencia tener a estos diez participantes, cada uno muy diferente. Hay mujeres hermosas, hay hombres galanes, hay boxeadores… de todo un poquito, y pues cada uno viene con las ganas de llevarse esos cien mil dólares”, señala Ramiro.

Solamente hay que fijarse en los integrantes del elenco para darse cuenta de que, como bien lo dicen los jueces, la competencia de este año está que arde: Gabriel Coronel, Kimberly Dos Ramos, Henry Santos, Sissi Fleitas, Judith Grace, Fabián Ríos, Maripily Rivera y Gabriela Vergara son algunas de las caras que derretirán a los televidentes. A ellos se suman el boxeador Fernando Vargas, y el patriarca de la familia Rivera, Don Pedro.

Pero, respecto a la pregunta del millón: ¿saben cocinar?, en ese aspecto no todo es perfecto.

“Hay unos a los que en realidad se les quemaba el agua… Unos iban nada más a poner cara bonita, pero al final es un concurso muy interesante porque estás compitiendo para una fundación no lucrativa”, dice Jaime.

“Hubo muchas competencias en las cuales la producción me preguntaba a mí a quién me gustaría eliminar, y pues yo eliminaría a tres que prácticamente no cocinaron bien. Pero las reglas no lo permitían, así que ya verán qué bien se pone cada episodio”, añade Ramiro.

Tanto Ramiro como Jaime destacaron que uno de los casos más interesantes será el de Maripily Rivera, quien no quiso dejar de lado su sensualidad a la hora de exhibir sus dotes culinarias.

“La Maripily muy chula con esa figura escultural, y hacía unos bailes, unas sinfonías con las cucharas, con las cazuelas, sacando ese sabor boricua, y con esos platillos que hizo realmente representó muy bien a su país”, comenta Ramiro. “Pero empezó con tacones muy altos y terminó en tenis”, complementa Jaime