#MADMuseum: Nuevos territorios del arte latinoamericano

La exhibición en el MAD Museum examina nuevas tendencias e influencias emergentes

'Nuevos territorios' se exhibirá hasta el cinco de abril en el MAD Museum./

'Nuevos territorios' se exhibirá hasta el cinco de abril en el MAD Museum./ Crédito: Cortesía

El Museum of Arts and Design (MAD) celebra cinco años de vida con una interesante agenda que incluye “New Territories: Laboratories for Design, Craft and Art in Latin America”, primera muestra colectiva en EEUU de diseño contemporáneo latinoamericano.

Nuevos territorios: laboratorios de diseño, artesanía y arte transita por las nuevas tendencias, influencias tradicionales y prácticas interdisciplinarias emergentes en la América hispana desde el año 2000 al presente. Participan más de 75 artistas, todos destacados en su género.

La muestra es organizada por los curadores del MAD, Lowery Stokes Sims y William y Mildred Lasdon.

“Hoy en día, el diseño en América Latina manifiesta una serie de aspectos interesantes, desde las traducciones directas de habilidades artesanales tradicionales a la producción contemporánea [pasando por] temas relacionados con suprarreciclaje y reutilización. ‘Nuevos territorios’ resaltará una serie de tendencias culturales y económicas apremiantes que afectan el diseño en la región, ofreciendo una plataforma para la exploración de estos temas”, dijo Sims. “Además, la exposición contará con muchos artistas, artesanos y diseñadores no muy conocidos en los EEUU, con lo que traerá nuevo talento a un primer plano, tanto para los profesionales del diseño, así como para los visitantes en general del museo.”

“New Territories”, en vitrina hasta el cinco de abril, gira por ciudades claves que sirven como centros culturales y son semilla de nuevas y relevantes ideas sobre el arte, el diseño y la artesanía.

“Nuevos territorios” se centra en varias ciudades de América Latina que sirven como núcleos culturales y laboratorios para algunas de las nuevas ideas más relevantes en cuanto al arte, diseño y artesanía.

Los visitantes verán propuestas de:

– Caracas, Venezuela: conversaciones sobre legados artísticos

– São Paulo / Río de Janeiro, Brasil: suprarreciclaje y reutilización de los objetos

– Santiago de Chile / Buenos Aires, Argentina: colectividad y la experimentación

– San Salvador, El Salvador / San Juan, PR: desarrollo de nuevos mercados

– La Habana, Cuba: cuestionamiento de los espacios públicos e identidad

– México DF/ Oaxaca, México: futuro de lo artesanal vía colaboraciones con artistas y diseñadores

Para que nadie se quede sin disfrutar “Nuevos territorios”, el museo armó un dinámico sitio web con notas curadas, videos y un mapa interactivo con información sobre los artistas, diseñadores y artesanos de la muestra. La exposición también está en Twitter (@NewTerritoriesL), Facebook e Instagram

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain