¿Malentendido en caso de señalados por intentar comprar menor?

Rolando García aseguró que sólo buscaba llevar a cabo un acto de generosidad y regalarle el dinero a la madre

Tras verse en los videos de cámaras de vigilancia del negocio, los señalados decidieron acudir a las autoridades.

Tras verse en los videos de cámaras de vigilancia del negocio, los señalados decidieron acudir a las autoridades. Crédito: Tomada del video / CBSLA

Las autoridades policiales en Covina confirmaron este viernes que la denuncia sobre dos individuos que, supuestamente, le ofrecieron $100 a una madre a cambio de su hijo se trataría de un malentendido.

A eso de las 7:38 p.m. del miércoles, oficiales del Departamento de Policía de la ciudad se personaron a Baja Ranch Market, en el 425 de South Citrus, ante la denuncia de un alegado intento de tráfico humano.

La madre, cuya identidad no ha sido divulgada, le indicó a los agentes que los individuos se le aproximaron y le ofrecieron $100 en una especie de intercambio por su hijo de dos años, a quien elogiaron en exceso.

Pero, tras verse en los videos de cámaras de vigilancia del negocio, los señalados fueron quienes acudieron a las autoridades para ofrecer su versión, de acuerdo con CBSLA.

Uno de los hombres, Rolando García, le dijo a la estación que había acudido al supermercado junto a su socio de negocios para hacer unas compras ya que querían celebrar un año exitoso.

Fue entonces, según García, que vieron a la madre y al pequeño e iniciaron una plática con el simple interés de expresarle lo hermoso que era su hijo. El hispano además le manifestó que el niño tenía gran parecido con su vástago de la misma edad.

Al terminar las compras, el hombre notó que la madre estaba estacionada cerca de ellos e intentó ser generoso con la mujer ofreciéndole el dinero.

“Por favor, úsalo y cómprale algo a tu hijo”, dijo García, quien agregó que sólo quería llevar a cabo una “buena acción”.

Luego de que la mujer rechazó el efectivo en múltiples ocasiones, el individuo abandonó el establecimiento.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain