Recomiendan Tamiflu al primer síntoma de influenza

Se ha duplicado el número de hospitalizaciones en todo el país

Las autoridades federales  de salud recomiendan que a los primeros síntomas las personas tomen medicamentos antivirales recetados por sus proveedores de salud.

Las autoridades federales de salud recomiendan que a los primeros síntomas las personas tomen medicamentos antivirales recetados por sus proveedores de salud. Crédito: Shutterstock

Debido a que la vacuna actual no contiene la cepa de influenza H3N2 que circula en esta temporada, las autoridades de salud federales recomiendan que a los primeros síntomas las personas tomen medicamentos antivirales recetados por sus proveedores de salud.

El doctor Tom Frieden, director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), informó que dos de cada tres casos confirmados de influenza a nivel nacional se deben a la cepa H3N2, la cual es una de las cepas circulantes más peligrosas.

A nivel nacional hay confirmadas 43 muertes de adultos y 26 fallecimientos pediátricos de la temporada de influenza 2014-2015.

“Estamos a mediados de la temporada de influenza. Hemos visto muchos casos y aún faltan muchas semanas”, dijo Frieden agregando que el virus se ha extendido a todo el país.

Hasta la fecha se reportan 92 hospitalizaciones en adultos por cada 100,000 personas. La semana pasada se registraban 52 hospitalizaciones por cada 100,000 personas. Esto significa que la cantidad de personas que requieren hospitalizaciones por influenza casi se ha duplicado en tan sólo una semana, informó Frieden.

Para disminuir la cantidad de hospitalizaciones, las autoridades de salud están recomendando que las personas busquen atención médica y que tomen la dosis completa de antivirales que el médico prescriba.

Hay cuatro medicamentos antivirales aprobados en Estados Unidos para tratar la influenza: oseltamivir (Tamiflu), zanamivir (Relenza), amantadina (Symmetrel) y rimantadina (Flumadine).

El Dr. Frieden agregó que es posible que en algunas partes del país haya escases de alguno de los antivirales, pero que esa escasez debería ser momentánea mientras las farmacias se abastecen de nuevas dosis.

Según CDC, estos medicamentos tienen una eficacia del 70% al 90% en prevenir la gripe y son efectivas en pacientes de todas las edades.

Las autoridades de salud están recomendando que las personas busquen atención médica y que tomen la dosis completa de antivirales que el médico prescriba.

Los síntomas más frecuentes de la influenza son:

  • Fiebre.
  • Tos.
  • Dolor de garganta.
  • Secreción o congestión nasal.
  • Dolores corporales.
  • Dolor de cabeza.
  • Escalofríos.
  • Fatiga.
  • Diarrea y vómitos eventuales.

1. Vacúnese contra la influenza- CDC recomienda la vacunación anual contra la influenza como primer paso para protegerse.

2. Prevenga el contagio – trate de evitar el contacto cercano con personas enfermas. Si usted está enfermo repose en su hogar y limite el contacto con otras personas.

3. Tome los medicamentos antivirales si su médico se lo receta, esta medicina puede aliviar los síntomas y acortar el periodo de la enfermedad.

En esta nota

Enfermedades influenza

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain