Aparece video de atacante a supermercado de París en el que jura lealtad a ISIS

Difunden video de un hombre que asegura ser Amedy Coulibaly, quien secuestró a rehenes en una plaza comercial de París

El hombre asegura que sus actos fueron coordinados con los hermanos Kouachi.

El hombre asegura que sus actos fueron coordinados con los hermanos Kouachi. Crédito: Imagen tomada de video

París.- Un hombre que asegura ser Amedy Coulibaly reivindica el asesinato de una policía municipal el jueves en París en nombre del Estado Islámico y asegura haber coordinado sus acciones con los hermanos Kouachi para tener “más impacto”, en un vídeo difundido este domingo en internet.

El video, que identifica a Coulibaly como “soldado del califato” con el sobrenombre de Abu Basir Abdala al Ifriqi, muestra al autor del secuestro de una tienda judía el viernes, abatido por la policía, en diferentes momentos junto a armas automáticas mientras intenta justificar los atentados.

La autenticidad del video, de más de siete minutos, no ha podido ser confirmada.

LEA ADEMÁS:

El rehén escondido que ayudó a la policía francesa

Concluye crisis terrorista en Francia

Policía francesa maneja dos crisis de rehenes a la vez

Según el hombre que se identifica como Coulibaly, él y los hermanos Said y Cherif Kouachi formaban “un equipo” que se sincronizó para iniciar los atentados.

Ellos se encargaban del semanario ‘Charlie Hebdo’ y yo de la policía. Hemos hecho las cosas un poco juntos, un poco separados, para tener más impacto”, señala.

Además, afirma haber jurado lealtad al líder del Estado Islámico, Abu Bakr Bagdadi, a quien califica como “el califa de todos los musulmanes“.

“Atacan al califa, atacan al Estado Islámico; nosotros los atacamos”, dice con aparente tranquilidad, en una grabación en la que aparece vestido de diferentes formas, entre ellas una túnica blanca y una “kufiya”, y con el emblema del Estado Islámico a sus espaldas.

Además, insta a los musulmanes en Francia a unirse a la yihad y a atacar objetivos dentro del país, y se pregunta cómo, si las mezquitas están llenas de jóvenes, no hay más que se unan “a defender el islam”.

“Se hacen las víctimas como si no entendieran lo que sucede, mientras que nuestra coalición, con nosotros a la cabeza, bombardea regularmente. Matas a civiles, a combatientes… ¿Por qué? ¿Porque respetamos la ‘sharía’?, insiste.

En unas declaraciones telefónicas al canal de televisión BFMTV grabadas durante la toma de rehenes del pasado viernes, Coulibaly ya había asegurado pertenecer al Estado Islámico y haber coordinado los ataques con los hermanos Kouachi.

En esta nota

ISIS TerrorenFrancia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain