Dominicana y EEUU renovarán tratado de extradición

La firma del documento se realizará la mañana del lunes

El embajador de EEUU, James (Wally) Brewster, el canciller Andrés Navarro y el procurador Francisco Domínguez Brito al iniciar la última etapa de la negociación del tratado.

El embajador de EEUU, James (Wally) Brewster, el canciller Andrés Navarro y el procurador Francisco Domínguez Brito al iniciar la última etapa de la negociación del tratado. Crédito: Suministrada

Santo Domingo.– República Dominicana firmará este lunes un nuevo tratado de extradición con Estados Unidos que suplantará el que ambos países tienen vigente desde hace más de un siglo.

El Ministro de Relaciones Exteriores anunció que la firma del nuevo acuerdo se llevará a cabo en su sede a las 10:00 de la mañana, en la sede de ese organismo. El canciller dominicano, Andrés Navarro, firmará el acuerdo con el embajador de Estados Unidos en el país, James (Wally) Brewster.

El procurador general, Francisco Domínguez Brito, estará presente en el acto. Estados Unidos y República Dominicana iniciaron en octubre del año pasado la última etapa del proceso de negociación del acuerdo, del cual se desconocen los detalles.

En la actualidad las extradiciones de ciudadanos de República Dominicana a Estados Unidos se conceden a través del tratado firmado entre ambos países el 19 de junio de 1909, y la Convención sobre Extradición de Montevideo, del 26 de diciembre de 1933.

Las autoridades han entregado a decenas de dominicanos a Estados Unidos.

El país intentó en 2005, infructuosamente que Estados Unidos le entregada a Slomo Ben-Tov (Sam Goodson), un ciudadano estadounidense de origen israelí imputado en un fraude millonario en un proyecto de compra de una flotilla de vehículos para el transporte público que desarrolló la gestión de Hipólito Mejía (2000-2004).

A parte del caso de Goodsom, las autoridades de Estados Unidos entregaron al ciudadano norteamericano de origen dominicano Jeffry Alejandro Peña Bencosme, a quien se le juzgó por el asesinato del sargento policial Santiago Sebastián Fortuna Sánchez, ocurrido el 25 de octubre de 2004.

En esta nota

RepúblicaDominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain